Cómo escribir una carta a un huérfano

Una carta puede dar esperanza y amor a un huérfano.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchos huérfanos han experimentado una gran agitación, el abandono y el miedo. Una carta simple y afectuosa puede dar esperanza, estímulo y amor a un niño huérfano. Sin embargo, al crear y personalizar tu propia carta, debes tener cuidado con lo que dices. Tu carta debe ayudar a levantar el ánimo, poner una sonrisa en el rostro de un pequeño, y hacerle saber que alguien en el mundo se preocupa por él.

Instrucciones

Step 1

Escribe un saludo breve y simple en tu carta. Utiliza frases cortas y oraciones como: "Hola, mi nombre es Khalif." O "Hola, soy Khalif.". Si el huérfano es de un país del tercer mundo o habla otro idioma, salúdalo en su lengua materna; por ejemplo, escribe "Hola me llamo Califa" si el niño habla español.

Step 2

Añade información sobre ti mismo. Comparte algunos datos sobre tu país, tu familia y tu edad, como por ejemplo, "tengo 14 años, y tengo tres hermanas y dos hermanos" o "estoy en el octavo grado, y mi clase favorita es la lectura". También puedes utilizar palabras y frases de la lengua materna del huérfano si el niño es de otro país. No escribas sobre artículos de lujo que hayas comprado.

Step 3

Incluye palabras de aliento y de esperanza. Utiliza frases como "Te mando muchos abrazos", "Deseo la paz y la felicidad para ti", o "que Dios te bendiga". Para las temporadas de festividades, incluye frases en el idioma nativo del huérfano, si es de otro país. Por ejemplo, escribe "Feliz Navidad" si él habla en español, o "Xin nián kuài Le" (Feliz Año Nuevo) si habla chino.

Step 4

Incluye pequeños regalos que quepan en un sobre, como fotos, postales, pequeñas imágenes de dibujos animados, un collar o sellos. Pequeños regalos como estos pueden tener un impacto enorme en la vida de un huérfano.

eHow en espanol
×