Cómo elegir una piña madura

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como las piñas se cultivan fundamentalmente en las zonas tropicales, son generalmente importadas a otros sitios para el disfrute de los que viven fuera de estas regiones soleadas y tropicales. Debido a que las piñas son importadas, a menudo se cosechan antes de que estén maduras, para prevenir que se magullen y se pudran durante el viaje. Como se recogen antes de su maduración completa, de vez en cuando comprarás en la tienda una que no esté totalmente madura, pues no sabes cómo buscarla. Antes de elegir una piña, aprende cuáles son las directrices para escogerla.

Step 1

Cuando escoges una piña debes mirar su color. Una piña madura es de color verde con amarillo oro. El amarillo comienza en la parte inferior, y mientras más amarillo tenga hacia la parte superior, más dulce será la piña. Si la piña está completamente verde, no la compres, ya que no podrá madurar bien.

Step 2

Observa las hojas, o la corona, en la parte superior de la piña. Éstas deben verse frescas y verdes. De lo contrario, hojas amarillas o manchas oscuras en la piña indican que no está en su mejor momento y no debes consumirla.

Step 3

A continuación, debes palpar la piña. Una piña madura debe ser gorda o rechoncha y se siente pesada cuando se levanta. Además, debe ser firme cuando la presiones delicadamente y sentirse ligeramente suave. Verifica que la piña no tenga alguna mancha blanda o moho en la parte inferior. Si es así elija otra, pues, esa piña ya no sirve.

Step 4

Tu nariz es un instrumento poderoso en la elección de una piña madura. Elige tu piña y huélela. La piña debe tener un olor dulce, y si es así es que está madura. El aroma puede ser un poco fuerte, pero nunca acre o fermentado. Si la piña tiene un olor dulce, es rolliza, y tiene un bonito color, haz elegido una piña perfecta. Llévala a casa y disfruta de ella enseguida.

eHow en espanol
×