Cómo hacer una mampara plegable para dividir espacios

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las mamparas plegables separadoras de espacios tienen múltiples propósitos. Pueden dividir un área grande en "habitaciones" más pequeñas, dar un detalle decorativo o esconder sectores desordenados a los invitados inesperados. Al hacer tu propio panel separador de habitaciones tendrás muchas alternativas de estilo, color y funciones, dándote la posibilidad de darle tu sello personal al proyecto.

Lija las persianas, dejando su superficie áspera, de modo que la pintura se adhiera. El número de persianas requeridas dependerá de qué tan ancha quieras la mampara.

Pinta el color base en las persianas y deja que se seque por completo. Con la pintura "All in one" no necesitas aplicar una capa de imprimación y otra cobertora en pasos separados.

Pinta colores que destaquen o haz diseños en las persianas, como lo desees. Dale a tu mampara un poco de personalidad al pintar la cara interior de las barras de la persiana de un color distinto al de la cara exterior.

Sostén las bisagras sobre el lugar donde deseas ponerlas y marca los agujeros en las persianas. Deja las bisagras a un lado.

Con el taladro haz los agujeros en las marcas para que sea más fácil poner las bisagras.

Atornilla las bisagras en su lugar.

Más reciente

×