Cómo escoger colores de pintura contrastante para interiores

Elegir los colores de pintura para interior te permite ponerte creativo a la hora de decorar.

James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Escoger colores de pintura para interiores te permite crear un diseño en tu hogar que sea especial para ti. Un patrón común es elegir dos colores contrastantes para maximizar el flujo de las habitaciones de tu casa. Los colores contrastantes en interiores estarán en diferentes paredes o un color en las paredes y otro en los bordes y las molduras del cuarto. Existen muchas combinaciones diferentes para pintar tus interiores que te permiten ser creativo al decorar tu hogar.

Step 1

Determina qué artículos son permanentes en tu hogar al pintar.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Determina qué artículos son permanentes en tu hogar al pintar. Por ejemplo, pinta las paredes de un color dominante y las alacenas de la cocina, chimeneas, estantes y otros accesorios de un color contrastante.

Step 2

Selecciona un punto focal de la habitación.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Selecciona un punto focal de la habitación (un ventanal, molduras, una ventana arqueada). Píntalo con un color más claro o más oscuro respecto del dominante.

Step 3

Usa colores alternativos de la misma paleta.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Usa colores alternativos de la misma paleta. Por ejemplo, usa pintura lavanda clara en los bordes y un color púrpura oscuro en las paredes.

Step 4

Pinta las paredes cortas con un color claro y las largas con uno más oscuro.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Enfatiza las características de la habitación con colores de pared contrastantes. Pinta las paredes cortas con un color claro y las largas con uno más oscuro.

Step 5

Pinta las habitaciones más grandes con un color más oscuro en las paredes y colores más claros en los bordes para crear una sensación de intimidad.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Pinta las habitaciones más grandes con un color más oscuro en las paredes y colores más claros en los bordes para crear una sensación de intimidad. Haz lo contrario para habitaciones más pequeñas, pinta con colores claros las paredes y con colores más oscuros los bordes.

Step 6

Las bombillas fluorescentes compactas no suelen distorsionar los colores de pintura.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Revisa los colores de tu pintura bajo diferentes esquemas de luz. Las bombillas incandescentes pueden darle a los colores cálidos una sensación intensa, debido al brillo que crea una mayor distorsión del color. Las bombillas fluorescentes compactas no suelen distorsionar los colores de pintura.

eHow en espanol
×