Cómo elegir zapatos de buena calidad

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

No tienes que gastar una fortuna para comprar zapatos bien hechos que calzan bien. Sólo necesitas saber qué buscar.

Asegúrate de tener un buen calce

Passo 1

Pídele a un vendedor que mida tus dos pies, pues por lo general el derecho difiere del izquierdo en tamaño levemente.

Passo 2

Pruébate los zapatos con calcetines del grosor apropiado, lleva medias, calcetines de vestir o calcetines deportivos, dependiendo del tipo de calzado que pretendes comprar.

Passo 3

Presiona el zapato para ubicar tu dedo más largo. Deberías sentir a lo más un pulgar de grosor entre tu dedo más largo y la punta del zapato.

Passo 4

Camina varios pasos con los zapatos y ve cómo se sienten alrededor de tus talones, empeine, bolas del pie y los dedos.

Passo 5

Asegúrate de que el zapato no se raspe contra los huesos de tu tobillo.

Passo 6

Ten en mente que los zapatos deberían sentirse cómodos desde el comienzo; no te confíes demasiado en "ablandarlos" con el tiempo, a pesar de lo que la vendedora pueda decir.

Asegurar la calidad

Passo 1

Examina la suela para asegurarte de que está firmemente agarrada al zapato. Ten en cuenta que algunas plantas se cementan al zapato superior y otras son cosidas. Cualquier tipo es aceptable y algunos zapatos (principalmente los de hombres y zapatillas deportivas) van a estar cementados y cosidos.

Passo 2

Revisa el talón. Los zapatos de vestir de alta calidad tienen tacones de cuero, a veces con una capa de goma o nylon en el borde posterior del talón. Los tacones de los zapatos de tacón alto para las mujeres generalmente están hechos de plástico y cubiertos con cuero. Cuanto mayor sea el precio, de mejor calidad será el plástico.

Passo 3

Inspecciona el interior del zapato. Los interiores de cuero absorben mejor la humedad. Los zapatos de buena calidad están completamente forrados, de adelante hacia atrás.

Passo 4

Considera el material del zapato. Los zapatos con un acabado natural y engrasado son durables, mientras y que los zapatos de charol pulidos resisten la suciedad. Los zapatos de gamuza se manchan fácilmente y necesitan ser rociados con un protector.

Passo 5

Examina las hebillas y cualquier adorno en el zapato. Deberían estar unidos firmemente y reforzados con costura doble pareja y suave.

Más reciente

×