Elige el vestido correcto de acuerdo a tu cabello y tono de piel

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Nada se siente mejor que deslizarse en el vestido adecuado para un almuerzo con las chicas, un sábado por la noche o una caminata por la playa. Pero escoger el vestido perfecto de un perchero repleto, puede parecer abrumador. Una estrategia que no falla para elegir el vestido adecuado, es confiar en las pistas del estilo y color en el tono del cabello y la piel. Estarás girando en el vestido en un santiamén.

Step 1

Identifica el tono de tu piel, que puede clasificarse en cuatro categorías principales. Los tonos "Primavera" tienen una tez brillante con tonos rosados. Los "Verano" son delicados y justos, con matices melocotón. Los tonos "Otoño" son terrosos, con notas de marrón-dorado. Los "Invierno" son nítidos e intensos, que van desde el marfil hasta el marrón frío. El vestido correcto para el tono "Primavera" incorpora tonos brillantes como el turquesa y sandía. Los vestidos del "Verano" podrían ser de color rosa o índigo claro. El vestido correcto para el "Otoño" se caracteriza por el musgo o el moho. Los de "Invierno" incluyen negro, blanco o rojo.

Step 2

Examina el color de tu cabello. El dorado rubio y rojizo puede deslumbrar con un vestido de color salmón. El cabello blanco-rubio o pálido-rubio combina muy bien con vestidos de color salvia. El cabello castaño-marrón o dorado-marrón combina con vestidos de color terracota cálida. El cabello muy oscuro brilla con vestidos con tonos de joyas, como granate o zafiro.

Step 3

Examina el volumen del vestido. Este complementa el volumen del corte de tu cabello. En general, los vestidos grandes con bombeados voluminosos combinan con un corte de cabello discreto y sencillo, como una cola de caballo, un bollo o un rodete. Los vestidos sencillos podrían permitir peinados con más volumen, tales como los que involucran capas, rizos o mechones.

Step 4

Examina las líneas del vestido. Este debería ofrecer un escote que complemente tu cabello. Los vestidos sin tirantes lucen mejor cuando son exhibidos por un bollo sencillo y suelto de manera que brillen tus hombros. Por otra parte combina tu cola de caballo alta y glamurosa con un vestido sin tirantes o con tiras de espaguetis. Las líneas del vestido ofrecen una nueva desplomada o elaborada combinación con un peinado. Los escotes cuadrados, en forma de corazón o redondeados lucen bonitos con el cabello hacia abajo, a veces con un rizo u onda femenina.

eHow en espanol
×