¿Qué elimina el residuo negro de las ollas de acero inoxidable?

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El residuo negro del carbón puede desarrollarse sobre tus ollas de acero inoxidable. Este residuo es común en el fondo de las ollas y se desarrolla como resultado de la colocación de la olla de acero inoxidable directamente sobre un quemador. Limpia el residuo negro tan pronto como se desarrolle para evitar que se acumule. Una vez que se ha acumulado, se requerirá de esfuerzo para eliminarlo. Nunca utilices herramientas duras de limpieza ni soluciones abrasivas para eliminarlos de las ollas de acero inoxidable, ya que podrían rayarlo.

Step 1

Coloca la olla bajo el chorro de agua que está corriendo directamente sobre el área con residuos de color negro.

Step 2

Retira la olla del agua. Ajústala de modo que puedas acceder a los residuos de color negro. A menudo, están en el fondo de la olla.

Step 3

Frota el residuo negro en la olla de acero inoxidable con un cepillo con cerdas de nylon. No utilices un cepillo de cerdas de metal.

Step 4

Agrega suficiente agua a 1/2 taza de bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa, si el residuo negro es aún visible. La pasta debería ser de la misma consistencia que la pasta de dientes.

Step 5

Frota la pasta de bicarbonato de sodio con un paño limpio. El bicarbonato de sodio actuará como un abrasivo suave que lo recogerá. Retira la pasta cuando se vuelva negra y aplica más pasta hasta que ya no se oscuresca.

Step 6

Enjuaga la olla con agua limpia y sécala completamente con un paño limpio.

eHow en espanol
×