Cómo reparar ollas esmaltadas oxidadas

Repara la superficie de una olla esmaltada oxidada con un poco de pintura.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las ollas esmaltadas tienen una capa de fondo metálica con una superficie externa de esmalte. Siempre y cuando el revestimiento de esmalte permanezca intacto, la olla no debería oxidarse. Sin embargo, puede surgir un problema de óxido si la superficie de esmalte se astilla. Si descubres óxido en la superficie interna de una cacerola, los fabricantes recomiendan dejar de usarla y no intentar repararla ya que corres el riesgo de contaminar los alimentos. Sin embargo, la reparación de ollas esmaltadas oxidadas que no se usan para cocinar es bastante simple.

Step 1

Lija la superficie de la olla esmaltada con papel de lija grano 220 para eliminar el óxido flojo. Trabaja cuidadosamente hasta eliminar todos los desprendimientos de óxido de la superficie. Limpia la olla con un paño de adherencia para quitar el polvo del lijado.

Step 2

Rocía un desengrasante en aerosol sobre el área que deseas pintar. Frota el producto sobre la superficie con un trapo y elimina los restos de sustancias químicas con agua del grifo. Seca la olla con una toalla y espera una o dos horas hasta que se seque por completo antes de seguir trabajando.

Step 3

Abre la lata de la pintura metálica para encapsular el óxido y revuelve cuidadosamente con un palo.

Step 4

Humedece la brocha de 2 pulgadas (5cm) en la pintura y cubre las áreas oxidadas. Debido al contenido de productos químicos especiales de estos tipos de productos, no es necesario que apliques una pintura base. Simplemente cubre las áreas oxidadas de la olla con esta pintura y evitarás que el óxido se extienda. Esparce la pintura de manera prolija sobre la superficie para aplicar una capa delgada en la olla.

Step 5

Deja que la primera capa de pintura se seque durante una o dos horas y aplica una segunda capa empleando la misma técnica. Debes aplicar capas sucesivas de pintura en un lapso de cuatro horas. Si no respetas el rango de cuatro horas, deberás esperar dos semanas antes de aplicar otra capa de pintura.

eHow en espanol
×