Cómo eliminar el decoupage

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Decoupage significa "recortar" en francés y consiste en el arte de tomar tela o papel para aplicarlo a objetos sólidos como jarrones de vidrio, marcos de fotografías u otras piezas decorativas. Se utiliza una pasta especial para fijar las imágenes o telas a los objetos, y la pasta adhiere, sella y proporciona un acabado a la manualidad. Esta pasta es firme y tiende a permanecer, por lo que requerirá tiempo y un poco de esfuerzo sacarla de las superficies no porosas como el vidrio o el plástico.

Paso 1

Vierte 1/4 de taza de suavizante líquido para la ropa en una botella plástica de aerosol de 10 oz (285 ml). Llena la botella con agua caliente y agítala para combinar los dos líquidos.

Paso 2

Rocía con la mezcla la superficie del objeto con decoupage. Corta una sección con un cortaplumas o cuchillo para lograr bordes redondeados. Usa una espátula para levantar el decoupage de la superficie. Esta técnica funciona mejor en superficies lisas o artificiales como el vidrio o el plástico. Limpia el área con un paño o trapo limpio húmedo.

Paso 3

Usa la solución en las paredes o puertas con decoupage. Rocía la superficie y raspa el decoupage con una espátula usando movimientos cortos y cuidadosos. Los movimientos cortos pueden evitar que el yeso o el acabado de madera se levante con el decoupage. Usa un cortaplumas o cuchillo para alcanzar las esquinas y los bordes.

Paso 4

Retira la pasta de decoupage de la ropa raspando la pasta seca con una espátula. Frota vaselina sobre la zona y déjala reposar durante varios minutos, luego retírala con jabón líquido para lavar platos y un trapo húmedo limpio. Enjuaga el material en agua caliente.

Más reciente

×