Cómo eliminar el decoupage
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Decoupage significa "recortar" en francés y consiste en el arte de tomar tela o papel para aplicarlo a objetos sólidos como jarrones de vidrio, marcos de fotografías u otras piezas decorativas. Se utiliza una pasta especial para fijar las imágenes o telas a los objetos, y la pasta adhiere, sella y proporciona un acabado a la manualidad. Esta pasta es firme y tiende a permanecer, por lo que requerirá tiempo y un poco de esfuerzo sacarla de las superficies no porosas como el vidrio o el plástico.
Step 1
Vierte 1/4 de taza de suavizante líquido para la ropa en una botella plástica de aerosol de 10 oz (285 ml). Llena la botella con agua caliente y agítala para combinar los dos líquidos.
Step 2
Rocía con la mezcla la superficie del objeto con decoupage. Corta una sección con un cortaplumas o cuchillo para lograr bordes redondeados. Usa una espátula para levantar el decoupage de la superficie. Esta técnica funciona mejor en superficies lisas o artificiales como el vidrio o el plástico. Limpia el área con un paño o trapo limpio húmedo.
Step 3
Usa la solución en las paredes o puertas con decoupage. Rocía la superficie y raspa el decoupage con una espátula usando movimientos cortos y cuidadosos. Los movimientos cortos pueden evitar que el yeso o el acabado de madera se levante con el decoupage. Usa un cortaplumas o cuchillo para alcanzar las esquinas y los bordes.
Step 4
Retira la pasta de decoupage de la ropa raspando la pasta seca con una espátula. Frota vaselina sobre la zona y déjala reposar durante varios minutos, luego retírala con jabón líquido para lavar platos y un trapo húmedo limpio. Enjuaga el material en agua caliente.
Referencias
Consejos
- Las paredes o superficies de madera que absorben la pasta hasta el punto de eliminar el decoupage sin dañar la superficie, es casi imposible. Cuando retires el decoupage es posible que tengas que lijar y volver a pintar o retocar la superficie.
Sobre el autor
After attending the University of Missouri St. Louis, Stephanie Rempe worked as a documentation manager in the finance industry 10 years before turning to her first love, writing, which she's been doing professionally since 2008. She currently divides her time between Missouri and her fiance's hometown in Oregon. In addition to her freelance writing, Rempe is working on a romance novel and short stories.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images