Cómo eliminar la electricidad estática de un edredón

Un edredón libre de estática te mantiene calentito y cómodo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Meterse dentro de la cama nunca debería ser una mala experiencia, pero recibir una descarga de electricidad estática puede ser molesto. Un edredón es mas susceptible a la electricidad estática cuando el nivel de humedad en el aire es baja. Otros factores, como piel seca y las fibras naturales utilizadas en tu edredón, pueden contribuir a la electricidad estática. Un edredón grueso y calentito debería ser sinónimo de comodidad. Para deshacerse de la electricidad estática en tu edredón debes utilizar insumos y métodos efectivos para prevenirla y eliminarla.

Step 1

Lava tu edredón con un detergente de telas suave cuando sea el momento de la limpieza. Añade una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para que funcione como ablandador de tela natural y removedor de estática.

Step 2

Seca el edredón en la secadora con dos o tres pelotas de tenis y una pelota secadora de lana. Las pelotas de tenis evitan que el edredón se amontone mientras que la pelota secadora de lana previene la electricidad estática.

Step 3

Llena una botella atomizadora con dos onzas (0,06 l) de vinagre blanco y seis onzas (0,18 l) de agua. Antes de meterte en la cama, levanta las cubiertas y aprieta el gatillo de la botella dos o tres veces para aplicar la solución de vinagre diluida entre tu edredón y la sábana superior.

Step 4

Pon loción para el cuerpo sobre tu piel antes de ir a dormir cada noche. La humedad en tu piel contrarresta cualquier remanente de electricidad estática en la cama.

Step 5

Enciende un humidificador en la habitación cada noche. Si el problema es que el aire está muy seco en tu hogar, haz correr el humidificador a lo largo del día para controlar el nivel de humedad en el aire.

eHow en espanol
×