Cómo prevenir las garrapatas en las sábanas

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las garrapatas son plagas de arácnidos que se alimentan exclusivamente de sangre de los animales y seres humanos. Una garrapata comienza a buscar comidas de sangre como una joven larva de seis patas, y se debe seguir alimentando hasta la edad adulta. Ya que estas plagas no pueden saltar ni volar, se establecen en huéspedes de pelo largo, como la mascota de la familia o un ratón de casa para conseguir el acceso al interior. Una vez que están en el interior de una casa, las garrapatas pueden buscar refugio debajo de las camas en previsión de un huésped humano.

Paso 1

Retira la ropa de cama, incluyendo edredones y sábanas finas desde el colchón.

Paso 2

Lleva a cabo un control minucioso de cada sábana y aspirar cualquier garrapata que pueda estar pegada a la ropa de cama. También puedes ver entre el colchón y la caja de resortes por plagas adicionales.

Paso 3

Pasa la aspiradora a fondo por toda la habitación, prestando especial atención a las esquinas y recovecos. Ve detrás de los tocadores y también en las esquinas de los armarios.

Paso 4

Coloca el contenido de la aspiradora en una bolsa de plástico con cierre y tírala en tu bote de basura de afuera. Para matar las garrapatas antes de su eliminación, coloca la bolsa en el congelador durante la noche.

Paso 5

Lava las sábanas con agua caliente y una cantidad suficiente de detergente. Seca las sábana utilizando la configuración de calor más alta de la secadora.

Paso 6

Rocía un pesticida que sea seguro para uso interior a lo largo de los zócalos de cada habitación para prevenir la infestación de garrapatas en el futuro.

Paso 7

Mantén las mascotas lejos de las camas y sofás, ya que esto aumenta las posibilidades de infestación por garrapatas al hogar.

Más reciente

×