Cómo deshacerse de las pulgas en camas y sofás

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque las pulgas se encuentran más comúnmente en tus amigos de cuatro patas, también se pueden encontrar en los muebles, como la cama o el sofá. Prefieren morder a tus mascotas, pero se sabe que muerden a los dueños también. Si tienes una infección de pulgas en tu casa, el primer paso es tratar a tus mascotas. Una vez completado esto, puedes centrarte en la eliminación de las pulgas del sofá y la cama con unos sencillos pasos.

Paso 1

Quita toda la ropa de cama, como mantas, sábanas y fundas de almohada. Lávalas en la lavadora en el ajuste de calor más alto posible. Coloca tres a cuatro gotas de aceite esencial de lavanda en un trapo limpio y añádelo a la secadora. Seca a temperatura alta. Lo mismo puedes hacer con cualquier manta del sofá, así como con fundas. El agua va a actuar ahogando las pulgas, mientras que el calor de la secadora también matará cualquier pulga y sus huevos que escapen al ahogamiento.

Paso 2

Conecta el accesorio para tapicería en la aspiradora y utilízalo para aspirar el colchón y tu sofá. Utiliza la herramienta para grietas para aspirar en las grietas del sofá. Vacía el contenido de la aspiradora en una bolsa de cierre hermético y bótala afuera. Esto evitará que las pulgas se suban a la aspiradora y vuelvan a infestar la casa.

Paso 3

Utiliza el limpiador de vapor para limpiar el sofá y el colchón utilizando el accesorio para tapicería. El calor de la limpieza a vapor actuará como el calor en la lavadora y la secadora, matando las pulgas y sus huevos. Desecha el contenido del recipiente de agua en el inodoro y la basura para evitar que las pulgas se escapen de nuevo. Deja que tus alfombras se sequen por completo.

Paso 4

Utiliza unas tijeras para cortar un collar antipulgas en cuartos. Coloca los trozos cortados debajo de tu colchón para repeler a las pulgas. También se pueden colocar debajo de los cojines del sofá.

Más reciente

×