Cómo deshacerse de las pulgas en camas y sofás
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Aunque las pulgas se encuentran más comúnmente en tus amigos de cuatro patas, también se pueden encontrar en los muebles, como la cama o el sofá. Prefieren morder a tus mascotas, pero se sabe que muerden a los dueños también. Si tienes una infección de pulgas en tu casa, el primer paso es tratar a tus mascotas. Una vez completado esto, puedes centrarte en la eliminación de las pulgas del sofá y la cama con unos sencillos pasos.
Step 1
Quita toda la ropa de cama, como mantas, sábanas y fundas de almohada. Lávalas en la lavadora en el ajuste de calor más alto posible. Coloca tres a cuatro gotas de aceite esencial de lavanda en un trapo limpio y añádelo a la secadora. Seca a temperatura alta. Lo mismo puedes hacer con cualquier manta del sofá, así como con fundas. El agua va a actuar ahogando las pulgas, mientras que el calor de la secadora también matará cualquier pulga y sus huevos que escapen al ahogamiento.
Step 2
Conecta el accesorio para tapicería en la aspiradora y utilízalo para aspirar el colchón y tu sofá. Utiliza la herramienta para grietas para aspirar en las grietas del sofá. Vacía el contenido de la aspiradora en una bolsa de cierre hermético y bótala afuera. Esto evitará que las pulgas se suban a la aspiradora y vuelvan a infestar la casa.
Step 3
Utiliza el limpiador de vapor para limpiar el sofá y el colchón utilizando el accesorio para tapicería. El calor de la limpieza a vapor actuará como el calor en la lavadora y la secadora, matando las pulgas y sus huevos. Desecha el contenido del recipiente de agua en el inodoro y la basura para evitar que las pulgas se escapen de nuevo. Deja que tus alfombras se sequen por completo.
Step 4
Utiliza unas tijeras para cortar un collar antipulgas en cuartos. Coloca los trozos cortados debajo de tu colchón para repeler a las pulgas. También se pueden colocar debajo de los cojines del sofá.
Referencias
Consejos
- En casos extremos, se puede hacer un tratamiento de pulgas mediante la colocación de una parte de sal de mesa en una parte de ácido bórico en una licuadora y mezclar durante 15 a 20 segundos para crear un polvo fino. El polvo puede ser rociado en el colchón o debajo de los cojines del sofá. Este tratamiento tiene que ser dejado durante varios días de modo que pueda deshidratar a las pulgas. Funciona mejor cuando se puede dejar de usar la cama, por ejemplo, cuando te vas de vacaciones. Después de tres a cuatro días, debes aspirar la mezcla.
- La lavanda es conocida por repeler a las pulgas.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images