Cómo deshacerse de los piojos de las almohadas

••• offstocker/iStock/Getty Images

Los piojos viven sólo de la extracción de sangre del cuero cabelludo. Por esa razón, los piojos que se desprenden del cuero cabelludo o del cabello tienen una esperanza de vida relativamente corta. Sin embargo, los piojos pueden sobrevivir en una variedad de superficies el tiempo suficiente como para encontrar un nuevo huésped o para volver infestar. Si te encuentras frente a un problema de piojos, vuelve tu atención primero hacia el tratamiento de la cabeza y el cuero cabelludo, pero no pases por alto el tomar medidas sencillas para eliminar los piojos y las liendres de cualquier superficie que toque tu cabeza. Una de estas superficies es la almohada.

Tratar tus almohadas

Passo 1

Aspira tu funda, almohada, sábanas, colchón y mantas o la cubierta de la cama usando el accesorio que viene con la aspiradora. No hay necesidad de introducir productos químicos en la aspiradora y por lo tanto tampoco en el aire del hogar. Los piojos que se eliminan de esta manera mueren rápidamente.

Passo 2

Lava todo lo que sea lavable, incluyendo almohadas, utilizando detergente común y agua caliente. El calor mata los piojos. Usa blanqueador solo si lo haces normalmente.

Passo 3

Seca las almohadas y la ropa de cama en los niveles "alto" o "caliente" de la secadora. Si crees que las almohadas no son lavables, aún así ponlas en la secadora durante al menos media hora. El calor mata los piojos y liendres restantes.

Passo 4

Coloca las almohadas en una bolsa de plástico, sellada con un lazo de torcedura durante 24 horas con el fin de asegurarte que no queden piojos o liendres sobrevivientes.

Passo 5

Repite el procedimiento diariamente hasta que todos los signos de infestación de piojos en el cuero cabelludo hayan desaparecido.

Más reciente

×