Cómo limpiar superficies de laja
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
La laja es muy popular entre propietarios de hogares para usos exteriores en áreas como patios o senderos, debido a su belleza y durabilidad. Con el tiempo, no obstante, la superficie de la laja necesitará limpieza para mantener su atractivo. Limpiar este material y devolverlo a su estado original es relativamente sencillo. Comienza limpiando tus piedras con métodos que no involucren químicos o limpiadores, y aumenta progresivamente la intensidad del producto limpiador, de ser necesario.
Step 1
Utiliza la boquilla de alta presión de tu manguera de jardín, y lava todos los residuos y suciedad sueltos.
Step 2
Llena un balde con una mezcla de detergente suave para lavado de platos y agua tibia. Luego, usa un cepillo para frotar y remover todas las manchas.
Step 3
Limpia las manchas orgánicas de hojas, savia y otros elementos naturales, con limpiadores orgánicos. Estos limpiadores están específicamente diseñados para manchas orgánicas, y usualmente no son efectivos sobre otros tipos de manchas.
Step 4
Utiliza un producto limpiador que esté específicamente diseñado para laja. Puedes comprar estos productos en tu tienda de mejoras para el hogar más cercana.
Step 5
Frota la laja con una solución de 1/4 galón (1,89 l) de ácido muriático y dos galones (7,56 l) de agua, si todos los demás intentos de limpieza fallaron y probaste de forma segura la solución sobre la piedra. Toma precauciones de seguridad al usar ácido muriático. Usa gafas de seguridad y guantes, y no permitas que la solución haga contacto con tu piel.
Más artículos
Cómo limpiar manchas de bebida gaseosa→
Cómo eliminar manchas de la superficie de mármol de una mesa →
Cómo hacer una solución de limpieza con cloro y agua→
Cómo preparar perlas de tapioca o Boba→
Cómo limpiar manchas blancas en una superficie de pizarra→
Cómo eliminar los minerales del agua dura de manera natural→
Referencias
Consejos
- Prueba cualquier limpiador que pienses usar sobre un área pequeña e imperceptible de la laja.
Advertencias
- Ten cuidado al usar limpiadores ácidos sobre piedra. Estos productos pueden corroer la piedra y remover el esmalte de piedras alcalinas como el mármol, travertino y piedra arenisca.
Sobre el autor
Anthony Smith began writing for Demand Studios in May of 2009 and has since written over 1400 articles for them. He also writes for "The College Baseball Newsletter." He attended the University of New Mexico, and has more than 25 years of experience in the business world.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images