Cómo limpiar superficies de laja

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La laja es muy popular entre propietarios de hogares para usos exteriores en áreas como patios o senderos, debido a su belleza y durabilidad. Con el tiempo, no obstante, la superficie de la laja necesitará limpieza para mantener su atractivo. Limpiar este material y devolverlo a su estado original es relativamente sencillo. Comienza limpiando tus piedras con métodos que no involucren químicos o limpiadores, y aumenta progresivamente la intensidad del producto limpiador, de ser necesario.

Paso 1

Utiliza la boquilla de alta presión de tu manguera de jardín, y lava todos los residuos y suciedad sueltos.

Paso 2

Llena un balde con una mezcla de detergente suave para lavado de platos y agua tibia. Luego, usa un cepillo para frotar y remover todas las manchas.

Paso 3

Limpia las manchas orgánicas de hojas, savia y otros elementos naturales, con limpiadores orgánicos. Estos limpiadores están específicamente diseñados para manchas orgánicas, y usualmente no son efectivos sobre otros tipos de manchas.

Paso 4

Utiliza un producto limpiador que esté específicamente diseñado para laja. Puedes comprar estos productos en tu tienda de mejoras para el hogar más cercana.

Paso 5

Frota la laja con una solución de 1/4 galón (1,89 l) de ácido muriático y dos galones (7,56 l) de agua, si todos los demás intentos de limpieza fallaron y probaste de forma segura la solución sobre la piedra. Toma precauciones de seguridad al usar ácido muriático. Usa gafas de seguridad y guantes, y no permitas que la solución haga contacto con tu piel.

Más reciente

×