Cómo eliminar el moho negro en árboles de cítricos

Elimina el moho negro de tus árboles de cítricos fácilmente.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El moho negro, o la fumagina en los árboles cítricos es el resultado de la acción de los insectos que atacan las ramas y hojas. A medida que el insecto se alimenta de los árboles, restos caen sobre las hojas por debajo de ellos y empiezan a secretar una capa cerosa mientras se secan. El moho negro también se da en los árboles con follaje excesivo, sobre todo en los árboles de sombra. Si bien este moho no es intrínsecamente perjudicial para el árbol, el moho grueso que recubre las hojas impide la absorción del sol y puede provocar que la planta se enferme. Si el árbol no muere por falta de sol, producirá fruta inferior o ningún fruto. Además, el moho en la fruta puede atrapar la humedad en la piel, causando que los hongos se la coman. Diversas combinaciones de químicos eliminarán la fumagina de tu árbol. Las soluciones orgánicas son las mejores para la eliminación de moho. Estos no tienen productos químicos nocivos que puedan dañar la fruta o el propio árbol.

Step 1

Mezclar sólo una de las siguientes combinaciones: 2 cucharadas de aceite de árbol de té a 2 tazas de agua, 20 gotas de aceite de semilla de pomelo a 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre de sidra de manzana a 2 tazas de agua, o 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno a 3 tazas de agua.

Step 2

Llena un rociador de jardín con la mezcla seleccionada. Un rociador de jardín es una boquilla para la manguera de tu jardín con una botella de plástico unida a su parte inferior. Mientras rocías, el contenido de la botella se mezcla con el agua. Gira la boquilla en su más amplia gama de fumigación para cubrir el follaje uniformemente.

Step 3

Rocía la mezcla en las ramas, humedeciendo todo el follaje que puedas alcanzar. Cambia la dirección del rociador sobre la parte superior del árbol de manera que la mezcla también humedezca el follaje superior.

Step 4

Deje en remojo el follaje bajo la mezcla durante unas dos horas. Rocía el árbol a fondo dos veces más. Deja que el árbol permanezca en remojo durante la noche.

Step 5

Enjuaga el árbol completamente con agua. La mayoría del moho debe eliminarse a medida que el árbol se enjuaga. Cualquiera de estas mezclas también repelerán o eliminarán las pestes que ocasionan el moho.

eHow en espanol
×