Cómo hacer tu propio destapador de drenaje de inodoro

El agua caliente ayuda a destapar los sanitarios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede que pienses en llamar al plomero cada vez que se tapa el inodoro. Incluso puedes pensar que una serpiente de armario es necesaria para hacer el trabajo. Antes de llegar a cualquiera de estas herramientas, puedes tratar de destapar el desagüe usando productos químicos (pero no tóxicos) que puedes hacer tú mismo. Si un remedio no funciona, intenta lo siguiente. Pronto, el desagüe del retrete debe estar funcionando de forma correcta otra vez.

Step 1

Usa agua para abrir un desagüe del inodoro. Llena un balde con 1 o 2 galones (3,7 a 7,5 l) de agua caliente del grifo. Viértela en el inodoro lo más rápido que puedas sin salpicaduras. La temperatura del agua puede ayudar a disolver las obstrucciones, mientras que la adición de agua ejerce presión sobre la trampa. Si este remedio de hágalo-usted-mismo funciona, la obstrucción en el inodoro debe liberarse y tire del desagüe.

Step 2

Mide 1 taza de bicarbonato de sodio y viértela en el inodoro. Mide y vierte 1 taza de vinagre. Espera a que la combinación química deje de hacer espuma. Descarga el inodoro para ver si la obstrucción en el drenaje ha sido disuelto.

Step 3

Llena una tetera grande con agua. Colócala en la estufa a fuego medio hasta hervir. Haz tu propio destapador de desagüe de inodoro midiendo un cuarto de taza de detergente líquido verde. Viértelo en la taza del inodoro. Cuando el agua hierva, usa una almohadilla caliente para retirar del fuego. Vierte lentamente el agua en la taza del inodoro para ayudar a que el líquido jabonoso disuelva la obstrucción. Espera unos minutos y luego tira de la cadena para ver si el drenaje se ha liberado.

eHow en espanol
×