Cómo eliminar el olor de chinches muertas

Las chinches emiten un desagradable olor como mecanismo de defensa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las chinches suelen habitar los jardines, pues sus larvas se alimentan de plantas, pero a veces invaden tu hogar. No causan ningún daño en el interior de las casas, pero emiten un desagradable hedor como mecanismo de defensa. Aplastar el insecto para matarlo solamente intensificará el olor. La única forma de eliminar esta peste es deshacerse de las chinches vivas y de los cadáveres de insectos muertos. La mejor forma en casa es con una aspiradora.

Step 1

Usa una aspiradora equipada con bolsas desechables para levantar los insectos. Las chinches suelen encontrarse en cortinas, armarios, alfombras y cajones. También habitan en áticos y sótanos, así que limpia a profundidad estas áreas también si sospechas que hay una invasión de chinches. Aspira por completo en grietas y hendiduras, pues con frecuencia, los bichos se ocultarán ahí.

Step 2

Deshazte de la bolsa de la aspiradora de inmediato en un contenedor de basura sellado que esté en el exterior. Los bichos emitirán su olor dentro de la bolsa, así que no la tires en la basura de adentro de la casa.

Step 3

Inspecciona en busca de nuevos insectos con regularidad y aspíralos inmediatamente para evitar que liberen su olor en tu casa. Sigue tu nariz, el olor de los bichos te llevará a sus escondites. Las chinches se ocultan en paredes y grietas, así que debes aspirar con regularidad.

Step 4

Usa desodorantes de interiores, difusores de aceites esenciales, incienso o velas aromáticas para ocultar el olor hasta que puedas erradicar a todos las chinches de tu hogar. El olor desaparecerá sólo cuando todos los bichos hayan sido eliminados de tu hogar.

eHow en espanol
×