DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar luego de que una rata ha invadido tu habitación

Las ratas dejan orina, heces y restos masticados siempre que invaden un área; y en vista de que este desastre representa un riesgo para la salud humana, la limpieza requiere de medidas de precaución. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los humanos pueden contraer más de 35 enfermedades a partir del contacto con la orina y heces de roedores o por respirar gérmenes que van por el aire llevando excrementos, ácaros y pulgas dejadas por las ratas. Limpia meticulosamente luego de que hayas eliminado una infestación de ratas.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Abre las puertas y ventanas y deja la habitación durante un mínimo de 30 minutos. Los CDC recomiendan ventilar la habitación cuando no estés.

    Loading ...
  2. Mezcla cloro en un galón (3,7 l) de agua y llena la botella rociadora con la solución. Utiliza Lysol o un detergente comercial diluido según las instrucciones del fabricante como sustitución del cloro.

  3. Rocía la solución de cloro o desinfectante sobre la orina, heces, restos de ratas y sobre todas las superficies infectadas. Deja el desinfectante de 5 a 20 minutos o por el tiempo sugerido en la etiqueta del producto.

  4. Colócate los guantes de goma o látex y recoge todos los excrementos, residuos y restos con toallas de papel. Limpia también las superficies con toallas de papel y desecha todo en una bolsa plástica. Sella la bolsa cuando termines y colócala dentro de dos bolsas plásticas adicionales, tal y como recomienda el folleto sobre infestaciones de roedores del Departamento de Salud del Condado de Multnomah, Oregon. Tira la bolsa en un basurero con tapa que vacíen con regularidad.

  5. Frota las superficies duras con la misma solución de desinfectante luego de remover todos los desperdicios y enjuaga con champú o limpiador a vapor para tapicería, tal y como lo recomiendan los CDC.

  6. Lava toda la ropa incluyendo la de cama de la habitación y la ropa que utilizaste para limpiar. Usa agua caliente y detergente para lavar.

  7. Lava tus manos con los guantes puestos utilizando jabón y agua caliente, quítate los guantes y bótalos, luego lava tus manos y brazos nuevamente con jabón y agua caliente.

Loading ...

Consejos

  • Coloca los objetos que no puedan lavarse donde reciban la luz solar durante muchas horas o en otra habitación por una semana, recomiendan los CDC.

Advertencias

  • No barras ni aspires los restos y desechos de los roedores ya que puedes esparcir partículas nocivas en el aire.

Necesitarás

  • 1 1/2 taza de cloro, Lysol o desinfectante comercial
  • Agua
  • Botella rociadora
  • Guantes de látex o goma
  • Toallas de papel
  • Bolsas plásticas de basura
  • Limpiador de tapicería o limpiador a vapor
  • Detergente para lavar
  • Jabón
Loading ...