Cómo limpiar luego de que una rata ha invadido tu habitación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ratas dejan orina, heces y restos masticados siempre que invaden un área; y en vista de que este desastre representa un riesgo para la salud humana, la limpieza requiere de medidas de precaución. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los humanos pueden contraer más de 35 enfermedades a partir del contacto con la orina y heces de roedores o por respirar gérmenes que van por el aire llevando excrementos, ácaros y pulgas dejadas por las ratas. Limpia meticulosamente luego de que hayas eliminado una infestación de ratas.

Paso 1

Abre las puertas y ventanas y deja la habitación durante un mínimo de 30 minutos. Los CDC recomiendan ventilar la habitación cuando no estés.

Paso 2

Mezcla cloro en un galón (3,7 l) de agua y llena la botella rociadora con la solución. Utiliza Lysol o un detergente comercial diluido según las instrucciones del fabricante como sustitución del cloro.

Paso 3

Rocía la solución de cloro o desinfectante sobre la orina, heces, restos de ratas y sobre todas las superficies infectadas. Deja el desinfectante de 5 a 20 minutos o por el tiempo sugerido en la etiqueta del producto.

Paso 4

Colócate los guantes de goma o látex y recoge todos los excrementos, residuos y restos con toallas de papel. Limpia también las superficies con toallas de papel y desecha todo en una bolsa plástica. Sella la bolsa cuando termines y colócala dentro de dos bolsas plásticas adicionales, tal y como recomienda el folleto sobre infestaciones de roedores del Departamento de Salud del Condado de Multnomah, Oregon. Tira la bolsa en un basurero con tapa que vacíen con regularidad.

Paso 5

Frota las superficies duras con la misma solución de desinfectante luego de remover todos los desperdicios y enjuaga con champú o limpiador a vapor para tapicería, tal y como lo recomiendan los CDC.

Paso 6

Lava toda la ropa incluyendo la de cama de la habitación y la ropa que utilizaste para limpiar. Usa agua caliente y detergente para lavar.

Paso 7

Lava tus manos con los guantes puestos utilizando jabón y agua caliente, quítate los guantes y bótalos, luego lava tus manos y brazos nuevamente con jabón y agua caliente.

Más reciente

×