Cómo congelar y recalentar crepes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los crepes, los que son más delgados que las tortitas, representan un elemento básico en la cocina francesa y se los puede servir con una gran variedad de ingredientes salados y dulces. Prepara tus propios crepes en casa con tu receta favorita, pero no te deshagas de los que te sobren. Haz tantos como desees de una sola vez y almacena los adicionales en el congelador. Luego sácalos y vuelve a calentarlos de a uno por vez y añádele tus ingredientes favoritos para un rápido desayuno o merienda.
Congelar
Step 1
Coloca un trozo de papel de cera o pergamino sobre un plato apto para congelador.
Step 2
Pon un crepe fresco sobre el papel de cera.
Step 3
Coloca un trozo de papel de cera sobre el crepe. Pon otro crepe sobre el papel.
Step 4
Sigue apilando los crepes y los trozos de papel de cera sobre el plato.
Step 5
Cubre y envuelve la pila de crepes en plástico para evitar que se quemen por congelación. Introdúcelos en el congelador.
Step 6
Puedes mantenerlos congelados por un máximo de dos meses.
Recalentar
Step 1
Retira la pila de crepes del congelador y quita la envoltura de plástico.
Step 2
Pon una sartén a fuego medio. Calienta nuevamente los crepes de a uno.
Step 3
Calienta los crepes individualmente en el microondas colocándolos en un plato apto para este horno durante unos 20 segundos. Verifica que estén calientes al tacto y se hayan descongelado por completo.
Referencias
Sobre el autor
Christina Martinez has been writing professionally since 2007. She's been published in the California State University at Fullerton newspaper, "The Daily Titan." Her writing has also appeared in "Orange County's Best" magazine. She holds a Bachelor of Arts in communications and print journalism from California State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images