Cómo quitarle el humo a una chaqueta de cuero suave sin hacerle una limpieza en seco

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una chaqueta de cuero vieja, gastada, exuda actitud mientras brinda comodidad. Con el uso regular, la misma se adaptará a los contornos de tu cuerpo y se convierte en única. Si recientemente la has llevado a una barbacoa en el exterior, hay una gran posibilidad de que huela a humo. El cuero es un producto animal, tiene poros que pueden absorber el olor y atraparlo por semanas. Quita el olor a humo usando provisiones simples que se encuentran en el hogar.

Paso 1

Sostén la chaqueta con una mano y golpéala con la palma de la otra para quitar el hollín o el polvo que puede contribuir al olor a ahumado. Sacude vigorosamente la chaqueta después de hacerlo.

Paso 2

Llena una botella de plástico con atomizador hasta los tres cuartos con agua fresca. Agrega vinagre blanco hasta el borde y agítala vigorosamente. Humedece la chaqueta en la parte interior y exterior con la solución y espera a que se seque completamente.

Paso 3

Envuelve la chaqueta el capas de periódico para combatir el olor a humo. Amontona hojas de periódico y ponlas en los bolsillos de la chaqueta. Deja la chaqueta sin tocar durante 24 horas.

Paso 4

Coloca la chaqueta en una caja grande de cartón. Abre un recipiente de bicarbonato de sodio, ponlo dentro de la caja con la chaqueta y cierra las solapas. Deja la caja quieta durante toda la noche con el bicarbonato de sodio para que absorba el olor.

Más reciente

×