Cómo eliminar el olor a vinilo de las cortinas para ducha

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El olor que emanan tus nuevas cortinas para ducha de vinilo es provocado por la liberación de gases. Este proceso hace referencia a la liberación lenta de gases nocivos de ciertos materiales. Puede ocurrir con muchos productos; la pintura de látex es un ejemplo. Para algunos es una molestia leve, pero en otras personas puede causar cefaleas, náuseas y demás problemas. Al igual que una nueva capa de pintura en la pared, el olor de las cortinas desaparecerá por sí solo. Simplemente puedes acelerar el proceso y atenuar el intenso, y a veces molesto olor del vinilo nuevo.

Step 1

Coloca la cortina para ducha en la lavadora. Añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio y lávala con agua caliente en el ciclo suave. Cuando finalice el ciclo, retira la cortina de inmediato.

Step 2

Cuélgala en un tendedero al aire libre hasta que se seque. Es importante que la coloques en la sombra, ya que la luz solar puede dañar el vinilo.

Step 3

Deja la cortina al aire libre durante al menos 24 horas, si el clima lo permite. Si el intenso olor persiste, déjala otras 24 horas. La liberación de gases requiere tiempo.

Step 4

Llévala al interior y sujétala en la varilla para cortina. Abre las ventanas y las puertas de baño para que circule una buena cantidad de aire en su interior. El aire ayudará a disipar el olor restante.

×