Cómo eliminar olores en una almohada de látex

Elimina los olores de tu almohada de látex con una limpieza cuidadosa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una almohada de látex nueva tiene el olor característico del plástico que es perceptible durante los primeros usos, pero se puede limpiar de manera segura para eliminar el olor. Aunque este tipo de almohada no se puede lavar a máquina debido a la fragilidad del material, se recomienda la limpieza localizada hasta eliminar los olores. Si tienes dudas, lee las instrucciones de limpieza de la etiqueta para tener la certeza de que puedes hacer el trabajo sin dañar o alterar de manera permanente el material.

Step 1

Quita la cubierta de la almohada de látex y lávala a máquina con un detergente suave y agua fría. Seca la cubierta en un secarropas centrífugo o una secadora para prevenir arrugas.

Step 2

Llena un recipiente pequeño con 2 tazas de agua fría y añade 1 cucharada sopera de detergente suave para lavar la ropa o 1 taza de vinagre blanco destilado.

Step 3

Sumerge un paño en la solución de limpieza del recipiente y escurre el exceso de humedad.

Step 4

Apisona toda la almohada con el paño húmedo y vuelve a mojarlo todas las veces que sea necesario hasta limpiarla por completo.

Step 5

Seca con otro paño hasta absorber toda la humedad posible y deja la almohada sobre una superficie plana y firme en contacto con el aire. Evita exponerla al sol o al exceso de luz para preservar la forma y las condiciones generales de la almohada.

eHow en espanol
×