¿Cómo puedo suavizar una almohada nueva que está rígida?

Usa calor para ablandar una almohada dura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las almohadas nuevas, sobre todo las de espuma viscoelástica, pueden sentirse rígidas al principio. Las fibras en las almohadas nuevas no han tenido manipulación suficiente para ablandarse y requieren de la aplicación de calor o una acción de trituración para ayudarlas a relajarse. Con el tiempo, las fibras se adaptan al peso de tu cabeza y se ablandan sin una influencia externa. Hasta ese momento, quita un poco de rigidez de las almohadas nuevas con ciertas técnicas.

Step 1

Coloca la almohada dentro de una funda de almohada. Rellena de guata o con un relleno blando dentro de la funda de almohada en un lado de la almohada. Distribuye el relleno uniformemente para evitar grumos grandes. Llena la funda de almohada con suficiente relleno para suavizar cómodamente la almohada.

Step 2

Enciende una almohadilla caliente a fuego medio. Coloca la almohadilla sobre la almohada rígida. Deja la almohadilla térmica por 15 minutos para ablandar la almohada adecuadamente.

Step 3

Coloca la almohada rígida debajo de una manta eléctrica. Enciende la manta 10 a 15 minutos antes de retirarte a la cama, permitiendo que el tiempo de la manta suavice la almohada.

Step 4

Coloca la almohada rígida sobre una superficie dura. Golpea la almohada con un sacudidor de alfombra o con el mango de una escoba. El palo debilita las fibras de la almohada y relaja la almohada rígida.

eHow en espanol
×