DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cultivar citronella

Actualizado 21 noviembre, 2016

La citronella (Cymbopogon citratus) es una hierba perenne fácil de cultivar en el jardín de tu casa. Es una hierba aromática comúnmente usada para cocinar cuando se cosecha. Crece prolíficamente cuando se la planta en un suelo rico y con mucho sol; un pequeño brote de hierba de limón puede expandirse considerablemente a alrededor de 2 metros de diámetro en sólo una temporada. Cosecharla regularmente es una de las formas de controlar el crecimiento de esta hierba ornamental y requiere sólo de herramientas sencillas.

Instrucciones

  1. Planta la citronella en un lugar soleado y riégala de manera regular para mantener la tierra húmeda y facilitar un crecimiento vigoroso. De acuerdo con la Universidad de Purdue, la hierba de limón es sensible a la temperatura del suelo y es más productiva cuando éste se encuentra entre 66 y 84 grados Fahrenheit.

    Loading ...
  2. Corta los tallos de la citronella por la base una vez que ésta tenga 1/2 pulgada de diámetro. Los tallos crecen hasta 3 metros de alto, así que podrías tener que cavar a través de la densa vegetación de la planta para acceder a la base.

  3. Quita las hojas de la citronella y colócalas al sol para que se sequen. Una vez secas, pueden guardarse y ser usadas para condimentar sopas, tés y platos con carnes.

Loading ...

Consejos

  • Quita las capas fibrosas externas del tallo antes de cocinar con la citronella fresca.

Necesitarás

  • Tijeras de podar
Loading ...