Cómo eliminar el óxido del acero galvanizado

El acero galvanizado está diseñado para que no se oxide, así que si tienes acero galvanizado que se ha oxidado significa que el galvanizado se ha desvanecido por completo en esas áreas. La galvanización consiste en zinc, que se corroe en lugar del metal real para evitar la oxidación. Cuando el zinc se han ido por completo, el verdadero óxido se establece. Puedes eliminar el óxido del acero galvanizado, pero tendrás que reparar el área que se ha oxidado para evitar que el óxido simplemente vuelva cuando el metal se exponga a la humedad.

Step 1

Limpia el acero galvanizado. Limpia las piezas pequeñas de acero utilizando trapos de limpieza con tres gotas de detergente líquido para eliminar la suciedad, el polvo y trozos grandes de óxido. Los artículos más grandes puede ser lavados a presión. El punto es simplemente eliminar la suciedad para que puedas centrarte en las áreas oxidadas.

Step 2

Raspa grandes superficies de óxido con un cepillo de alambre. Usa una presión firme y un movimiento hacia adelante y hacia atrás para eliminar el óxido del metal. El cepillo de alambre puede rayar el metal, pero ya que se tiene que pintar y volver a galvanizar de todos modos, no hay problema. Usa tus gafas de protección desde este punto hacia adelante para mantener las partículas de óxido fuera de tus ojos.

Step 3

Lija cualquier resto de óxido. Usa una presión firme y frota el papel de lija de ida y vuelta sobre las zonas oxidadas. No lijes todo el elemento a menos que esté oxidado totalmente.

Step 4

Limpia el polvo de óxido. Utiliza la escoba de mano para eliminar las partículas de óxido y limpiar el área para asegurarte de que no hay más óxido. Limpia el área con un trapo húmedo y tres gotas de detergente líquido, luego deja que se seque por completo para evitar la formación de oxidación superficial en las zonas expuestas.

Step 5

Toma medidas preventivas para inhibir la oxidación. Pinta este artículo (o por lo menos las áreas de lijado y borrado) con pintura rica en zinc o con un spray de galvanizado en frío para restaurar la galvanización del acero. Aplica dos o tres capas de pintura, pero asegúrate de esperar al menos 90 minutos entre capa y capa para asegurar que el área se haya secado completamente.

eHow en espanol
×