Cómo eliminar polillas y gusanos en la alacena

La polilla bandeada, también llamada polilla de las alacenas, come granos y es una peste común en alacenas y cocinas. Tiene alas blancas y cafés con parches transparentes y un cuerpo café y moteado. Sus larvas son llamadas gusanos de cera y causan mucho más daño que las polillas adultas. Erradicar estos insectos puede ser difícil, pero una combinación de varias estrategias de control de plagas suele ser efectiva.

Step 1

Coloca todos los granos recién comprados en tu refrigerador por una semana antes de moverlos a la alacena. Aunque esto puede parecer exagerado, la mayoría de las infestaciones de polillas de la alacena son causadas por alimentos que han sido invadidos antes de llegar a tu hogar. Al congelar la comida antes de comerla, matas los huevos, las larvas y las polillas adultas.

Step 2

Tira cualquier cosa que haya sido invadida por las polillas. Estos insectos frecuentemente dejan residuos con telarañas en los alimentos que han infestado, así que busca esta señal en todos los granos. No basta con tirar la comida en la basura, debes sacarla por completo de tu hogar o terminarás con una invasión de polillas en tu bote de basura, y de ahí rápidamente se moverán de regreso a la alacena.

Step 3

Aspira a conciencia las áreas infestadas de polillas. Enfócate especialmente en esquinas y en agujeros en la alacena, que son los lugares idóneos para que las polillas pongan sus huevos.

Step 4

Compra una trampa para polillas a base de feromonas. Estas son el método más efectivo existente para evitar que las polillas adultas se reproduzcan. El macho es atraído al olor de la trampa, que es similar al de una hembra. Al entrar en la trampa, se pega y le resulta imposible reproducirse.

eHow en espanol
×