Cómo exterminar los gorgojos de los granos

grain image by DBarby from Fotolia.com
Los gorgojos de los granos o del maíz (Sitophilus grainarius) pueden dañar considerablemente los cultivos de granos o los alimentos que se guardan en las despensas de las cocinas. La larva es la que come los granos y no los adultos. Los gorgojos hembra hacen un agujero en un solo grano y ponen un par de huevos adentro. Luego repiten el proceso hasta que no tienen más huevos para poner. La Universidad Penn State de Ciencias Agriculturales recomienda la prevención y los pesticidas para su exterminación.
¿Qué tan malos son los gorgojos de los granos?
Prevención
Los gorgojos de los granos buscan los granos que quedan a la intemperie. Al limpiar los granos derramados y mantenerlos sellados en recipientes herméticos, se puede prevenir que vengan los gorgojos. Asegúrate de limpiar las grietas de los pisos o los armarios del lugar donde almacenas los granos. Si quedan partículas de los mismos en esas grietas, éstos también atraerán a los gorgojos. La Universidad Penn State recomienda a los agricultores rociar los lugares donde almacenan los granos seis semanas antes de guardar los granos en los mismos.
Pesticidas
Los pesticidas que suelen usarse para combatir los gorgojos son las piretrinas, que los paralizan. Las piretrinas se pueden comprar como aerosoles comerciales para hormigas y cucarachas. Asegúrate de quitar u desechar los granos que se contaminen. También existen cebos con feromonas para los gorgojos, que imitan el olor de estos insectos cuando están listos para aparearse, pero solo matan algunos tipos de gorgojos.
Recursos
Sobre el autor
Rena Sherwood is a writer and Peter Gabriel fan who has lived in America and England. She has studied animals most of her life through direct observation and maintaining a personal library about pets. She has earned an associate degree in liberal arts from Delaware County Community College and a bachelor's degree in English from Millersville University.
Créditos fotográficos
grain image by DBarby from Fotolia.com