Cómo eliminar los residuos grasos sobre la superficie de las alacenas de madera

Las alacenas de madera limpias aportan brillo y un aspecto clásico a la cocina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las alacenas de la cocina reciben una gran cantidad de manchas debido a las salpicaduras, la grasa y la suciedad que se genera en este ambiente. Los residuos de grasa en el aire se acumulan en las alacenas de madera y forman una película residual grasosa y espesa que es difícil de eliminar. Cuando no la quitas, esta película grasosa atrae suciedad y polvo, y logra que las alacenas luzcan desagradables en la cocina. Puedes deshacerte de los residuos grasos sobre la superficie de las alacenas de madera y mantenerlas limpias con suministros domésticos comunes.

Step 1

Sumerge una esponja de malla de nailon en vinagre blanco sin diluir. Escurre el exceso de líquido.

Step 2

Esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie de la esponja para generar un poco de abrasión que te permita eliminar los residuos grasos del mueble.

Step 3

Frota las alacenas de madera con la esponja para aflojar y eliminar los residuos grasos. Enjuaga la esponja con agua caliente a medida que remueves los residuos. Añade más solución de vinagre y bicarbonato de sodio a la esponja; continúa fregando el mueble para quitar la grasitud de la superficie.

Step 4

Llena una cubeta con agua caliente. Incorpora dos tapas de envase completas de jabón a base de aceite para madera.

Step 5

Sumerge un paño en la solución con jabón y escurre el excedente. Lava las alacenas de madera con el paño para eliminar los restos de residuo graso y los residuos del bicarbonato de sodio.

Step 6

Utiliza un paño para secar las alacenas de madera.

eHow en espanol
×