Cómo eliminar un terrible olor en los tenis de los hombres
Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images
Si cada vez que te quitas los tenis te da la bienvenida un olor desagradable, hay algo más ocupando tus tenis que únicamente tus pies. El olor apestoso del zapato tiene bacterias que hacen que éste prospere con la humedad y el sudor que se acumula en el interior. El pésimo olor no tiene que seguir siendo un problema constante. Puedes evitar la vergüenza y el estigma social que viene con este problema constante al tratar tus tenis para quitar el olor y evitar que vuelva a aparecer.
Step 1
Pasa la aspiradora por el interior de tus tenis con el accesorio de la manguera para eliminar la suciedad y el polvo.
Step 2
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Rocía un pedazo de periódico arrugado con una botella con atomizador llena de vinagre blanco sin diluir. Coloca una bola de periódico rociado con vinagre dentro de cada tenis inmediatamente después de quitártelos. Coloca tus tenis en un lugar bien ventilado durante dos horas para permitir que el periódico absorba la humedad, mientras que el vinagre neutraliza el olor.
Step 3
Retira y desecha el periódico.
Step 4
Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un tazón. Añade 4 gotas de aceite esencial de cedro. Mezcla los dos ingredientes hasta que la fragancia de cedro se mezcle con el bicarbonato de sodio.
Step 5
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Vierte la mezcla de aceite de cedro y bicarbonato de sodio en dos calcetines. Asegura los extremos de los calcetines con bandas elásticas para evitar que la mezcla de bicarbonato de sodio se salga.
Step 6
Desliza los calcetines en tus tenis cada noche para absorber los olores durante la noche.
Step 7
Lava tus tenis una o dos veces al mes, dependiendo de la frecuencia con que los uses. Lávalos en la máquina de lavar con detergente y agua caliente. Llena los zapatos con periódico para mantener su forma antes de permitir que se sequen por completo al aire.
Referencias
Consejos
- Usa una fragancia diferente de aceite esencial que se adapte a tus preferencias. O puedes utilizar el bicarbonato de sodio sin la adición de un aceite esencial.
- La luz del sol y el aire fresco quitan los terribles olores de los zapatos de manera natural. Deja que éstos se ventilen fuera después de cada uso.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images