Cómo limpiar la acumulación de calcio en las tuberías de agua
La acumulación de calcio en las tuberías de agua puede llevar a que se disminuya el drenaje, provocando que el agua caliente salga fría y otros asuntos de plomería. Si tienes especialmente agua dura, quizás necesites limpiar las tuberías cada 3 o 6 meses para evitar la acumulación de calcio pesado.
Apaga el agua mientras trabajas en las tuberías.
Compra un producto químico como "Lime-A-Way" o "CLR". Mézclalo en una solución 50/50 con agua y tíralo a través de las tuberías. También puedes tener éxito con un producto como "Drano Foaming Pipe Snake".
Respeta el medio ambiente. Si estás buscando una solución "ecológica" a este problema, enjuaga las tuberías con vinagre blanco. El vinagre disolverá el calcio acumulado.
Usa un sistema de filtración. La opción más cara es instalar un sistema de filtración de agua que utiliza la ósmosis inversa o un método similar.
Limpia el cabezal de la ducha y los grifos para limpiar el depósito de calcio. Desconecta los aparatos y deja que se remojen varias horas en "Lime-A-Way" o vinagre blanco.
Recursos
Consejos
- Una opción más cara es instalas un sistema ablandador del agua en tu hogar. Esta será una solución mucho más efectiva.
Advertencias
- Te cuidado cuando uses cualquier tipo de químico fuerte para limpiar las tuberías. Si el agua fluye a un depósito de agua potable, puede contaminar el suministro.
Sobre el autor
Tucker Cummings is a freelance writer based in New England. She holds two Bachelor of Arts degrees from the University of New Hampshire and is a member of the Association of Professional Business Writers. Cummings is also a food writer and curates the blog, Brave New Breakfast.