Cómo saber si una empresa está todavía en funcionamiento

Hay varios recursos para ayudarte a averiguar si una empresa ha cerrado de forma permanente.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si has dejado reiterados mensajes y nunca puedes encontrar una empresa abierta, quizá te puedas preguntar si se ha ido a la quiebra. Para saber si una empresa ha cerrado sus puertas, hay varios recursos que puedes utilizar, todo desde la comodidad de tu computadora.

Step 1

Llama a la Cámara de Comercio en la comunidad donde la empresa está ubicada. La Cámara a menudo sabe sobre el cierre y apertura de las empresas. Si el negocio está en una zona céntrica, ponte en contacto con la organización local del centro para ver qué información tienen en archivo.

Step 2

Ve a la página web de la empresa y mira si se han publicado anuncios sobre su estado. Si hay una página de comentarios, mira si alguien más ha escrito comentarios sobre si la empresa sigue funcionando.

Step 3

Ponte en contacto con los vecinos del negocio. Llama a negocios cercanos para ver si han oído algo acerca de la situación de la empresa que estás buscando. Si no sabes qué hay cerca, haz una búsqueda de dirección en www.whitepages.com.

Step 4

Ponte en contacto con el Better Business Bureau. El BBB de la comunidad donde se ubica el negocio proporciona información actualizada sobre empresas de la zona, incluidos los informes de fiabilidad e historia de quejas. Consulta con ellos para ver si esta empresa ​​ha cerrado.

Step 5

Investiga los registros corporativos. Ponte en contacto con la división de corporaciones del estado para saber si la empresa sigue apareciendo como activa. Además, puedes encontrar los nombres de los funcionarios de la empresa y ponerte en contacto con ellos de forma individual.

Step 6

Realiza una búsqueda en Internet. Ve en línea y simplemente escribe el nombre de la empresa en tu motor de búsqueda para saber si han publicado informes de noticias o comentarios acerca de la compañía.

Step 7

Ponte en contacto con los reguladores estatales. Dependiendo del tipo de empresa que estás buscando, puede ser necesario obtener una licencia profesional de los funcionarios del estado. Ponte en contacto con la autoridad reguladora del Estado (normalmente llamada el Departamento de Negocios y Regulación Profesional) para ver si la empresa aún tiene una licencia activa.

eHow en espanol
×