Cómo obtener la licencia de técnico en farmacia

Empleados de farmacia.

wikibruger/commons.wikimedia.org

Los técnicos en farmacia asisten a los farmacéuticos en las operaciones generales. Pueden ayudarlos a preparar prescripciones, proveer ayuda de oficina o asistir a clientes. Muchos estados requieren que los técnicos en farmacia obtengan una licencia antes de comenzar a trabajar. De acuerdo al Bureau of Labor Statistics (Oficina de estadísticas laborales), el 50% de los técnicos en farmacia ganan entre US$10,10 y US$14,92 por hora y la mayoría de los que ganan más trabajan en hospitales.

Step 1

Consulta con tu división estatal de licencias para determinar si necesitas una licencia para trabajar como técnico en farmacia. Hay 21 estados en los Estados Unidos que no requieren una licencia en especial o capacitación. En estas instancias, muchos empleadores ofrecen capacitaciones mientras el empleado trabaja.

Step 2

Regístrate en un curso preparatorio de técnico en farmacia. Aunque no existe un examen de pre-licencia como requisito para tomar una prueba nacional, hacerlo te brindará los conocimientos necesarios para poder aprobarlo. Gatlin Education Services ofrece un programa disponible en muchas universidades públicas a lo largo del país.

Step 3

Regístrate en Pharmacy Technician Certification Board para tomar un examen.

Step 4

Destina unas pocas semanas preparándote para el examen. El examen nacional de farmacia consiste en 90 preguntas que involucran la ética y las prácticas de farmacia. Ve a ptcb.org para encontrar la ubicación de una de las pruebas que esté cercana a ti.

Step 5

Pasa el examen para obtener el certificado. El número mínimo para pasar es 650 (de 900).

Step 6

Regístrate en tu estado para obtener la licencia en técnico en farmacia. Incluye tu certificado de PCTB.

eHow en espanol
×