Cómo encender un calentador de agua caliente

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puede que no haya nada más relajante que caer en una bañera llena de agua caliente y un baño de burbujas después de un largo día de trabajo duro. Por otro lado, abrir el grifo y descubrir que no tienes agua caliente no es en absoluto tranquilizador. En realidad, puede ser muy frustrante, aunque encender un calentador de agua caliente no es difícil en absoluto.

Paso 1

Olfatea para ver si huele a gas. Antes de encender el calentador de agua caliente, huele alrededor de la unidad para ver si ésta huele a gas. Dado a que el gas es más pesado que el aire, asegúrate de oler a lo largo del piso del tanque. Si no hueles nada de gas, entonces puedes proceder con el proceso de encendido.

Paso 2

Retira las puertas. Para obtener acceso a la luz piloto debes quitar las puertas exterior e interior. Las puertas, por lo general, sólo deslizan dentro y fuera.

Paso 3

Gira el control de temperatura. Girándolo en sentido antihorario, gíralo a la posición más baja.

Paso 4

Gira el mando del gas hacia la derecha hasta que no pueda ir más allá.

Paso 5

Espera. Para eliminar cualquier gas que pueda haberse acumulado, espera diez minutos antes de continuar con el proceso de encendido.

Paso 6

Encuentra el piloto. A veces encontrar el piloto es un poco difícil. Un truco fácil es seguir el tubo plateado de metal pequeño que se está ejecutando desde el termostato. El pequeño tubo lleva directamente al piloto.

Paso 7

Gira el mando del gas de nuevo. Gira el dial de gas hacia la derecha hasta la posición "piloto".

Paso 8

Enciende una cerilla. Mientras la sostienes encendida en el piloto, pulsa el botón de reinicio hasta el fondo. Continúa presionando el botón de reinicio hasta que encienda el piloto.

Paso 9

Vuelve a colocar las puertas. Una vez que el piloto se encienda, vuelve a colocar las puertas interiores y exteriores. Éstas deben deslizarse fácilmente en su lugar.

Paso 10

Gira el dial de gas hacia la derecha hasta llegar a la posición "Encendido".

Paso 11

Ajusta el dial a la temperatura deseada. Esto controla la forma en que el agua se calienta.

Más reciente

×