Cómo volver a encender la luz piloto en un calefactor a gas

Cuando hace frío, lo peor es que se apague la luz piloto de tu calefactor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No hay nada peor en invierno que despertarse en una casa congelada porque se apagó la luz piloto de tu calefactor. Volver a encender la luz piloto de tu calefactor a gas es un procedimiento sencillo que solo lleva unos minutos. Deja a un lado el directorio telefónico, toma un encendedor y dirígete al ático para hacer que tu calefactor vuelva a funcionar.

Step 1

Revisa la llave principal de gas para verificar que el gas llega a tu casa. Si cerraste la llave de gas, ábrela.

Step 2

Busca en tu manual de usuario instrucciones específicas para volver a encender tu calefactor a gas. Busca el botón de encendido electrónico y un botón rojo pequeño cerca del de encendido si no tienes el manual.

Step 3

Ubica y pulsa el botón rojo. Mantenlo oprimido mientras enciendes la luz piloto con el botón de encendido electrónico del calentador que envía una chispa eléctrica para encender el piloto. Escucha el ruido de "clic" mientras el encendido actúa para encender el piloto.

Step 4

Mantén pulsado el botón durante alrededor de un minuto después de haberse encendido el piloto para que se caliente el termopar. Suelta el botón. Espera diez minutos; si no queda encendido, vuelve a intentar encender la luz piloto.

Step 5

Llama a tu compañía de gas local si te pones nervioso al tratar de volver a encender la luz piloto o si tienes problemas para que se quede encendida. Pregúntales cuánto cobran por volver a encender un calentador a gas, aunque lo más probable es que vengan a tu casa y enciendan el piloto gratuitamente.

eHow en espanol
×