Cómo encoger ropa de poliéster

Tienes una camisa de poliéster súper cómoda que adoras, pero también crees que es un poco grande. Quieres encogerla, pero no estás seguro de cómo hacerlo sin dañar la camisa. Aunque el poliéster es muy difícil de encoger a causa de su contenido de fibra, estos cinco sencillos pasos te permitirán lograr un pequeño encogimiento para que la camisa te quede mejor.

Prepara todas las prendas de poliéster para el lavado, revisando todos los bolsillos en busca de cambio suelto, envoltorios y otros elementos no deseados. Olvidarse de sacar estas cosas de los bolsillos puede afectar el ciclo de lavado.

Da vuelta del revés la ropa que deseas encoger. Esto ayuda a que el color de la ropa no se desluzca al lavarla.

Coloca la ropa del revés dentro de la lavadora. Ajusta el ciclo de lavado a la mayor temperatura de agua posible. Cuanto más caliente el agua, más posibilidades tienes de encoger el poliéster. Deja que la ropa pase por el ciclo completo de lavado con agua caliente. Usar detergente para ropa es opcional.

Coloca la ropa en la secadora luego de que haya terminado el ciclo de lavado. Usa el nivel de calor más alto posible en la secadora. Da tiempo a que la ropa pase por el ciclo de secado completo.

Repite el ciclo completo de lavado y secado (Pasos 3 y 4) para lograr mayor encogimiento. Incluso puede ser necesario llevar a cabo un tercer ciclo de lavado y secado para aquellas ropas de poliéster difíciles de encoger.

eHow en espanol
×