Cómo encontrar una función de costo marginal

La cantidad de la producción depende de la función de costo marginal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La función de costo marginal es una derivada de la función de costo total. El costo total de producir un bien depende de cuánto se produce (cantidad) y los costos establecidos. En la economía, la variación del costo con la cantidad se llama costo variable y el costo establecido, que es el mismo sin importar la cantidad producida, se llama costo fijo.

La función de costo marginal mide la cantidad adicional de recursos que se requieren para producir una unidad más de un bien. Por lo tanto, como su nombre implica, un costo marginal se calcula en el "margen", un lugar de alto interés para los estudiosos de la economía. La función de costo marginal de una firma también es su función de suministros.

Step 1

Encuentra el costo fijo calculando cuánto cuesta acomodar una fábrica antes de que pueda comenzar la producción. Incluye los servicios públicos y cualquier otro costo que sea independiente de la cantidad producida. Supongamos que el costo fijo equivale a US$5.000.

Step 2

Determina la función para el costo variable calculando cuánto cuesta producir una cantidad de bienes, sin contar los costos fijos. Supongamos que produces una cantidad Q, que cuesta Q^2 + 3Q miles de dólares.

Step 3

Suma los costos fijos y el costo variable para obtener el costo total. En el ejemplo, la función de costo total es TC(Q) = Q^2 + 3Q + 7.

Step 4

Toma la primera derivada de la función de costo total para encontrar la función de costo marginal. En el ejemplo, dTC(Q)/dQ = 2Q + 3. Nota que la función de costo marginal no se ve afectada por el costo fijo.

Step 5

Interpreta la función de costo marginal. En el ejemplo, la producción de una cantidad adicional incrementa los costos por 2Q más 3. Por lo tanto, el costo marginal de producir una 11ª unidad equivale a 2 × 11 + 3, lo que equivale a US$25.000.

eHow en espanol
×