Cómo calcular los costos incrementales

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

Hay dos tipos de costos de la empresa: fijos y variables. Los costos fijos no cambian y son independientes de la cantidad de producto que se vende. Algunos ejemplos de costos fijos son el alquiler o los servicios públicos. Los costos variables son aquellos costos que van hacia arriba o hacia abajo en función del nivel de producción. Los costos asociados con el cambio que una empresa experimenta debido a una unidad adicional de producción se conoce como coste incremental, también conocido como, costo marginal.

Paso 1

Revisa la fórmula de costo marginal (cambio de la producción de un producto para producir dos productos): Costo total de producir dos - el costo total de producir uno = costo marginal.

Paso 2

Determina cuánto te cuesta producir un bien. Esto incluye todos los costos variables de producción como el trabajo, el inventario y cualquier otro gasto que intervenga en el costo de producción de un artículo. Digamos que el costo de producir un bien es de U$S 500.

Paso 3

Determina el coste de producir dos artículos. Debido a las economías de escala, puede costar menos producir dos elementos conjuntamente que producirlos por separado. Digamos que cuesta U$S 950 producir dos elementos al mismo tiempo.

Paso 4

Calcula el coste incremental mediante el cálculo de la diferencia entre las dos cifras. La respuesta es: el costo total de producir dos (U$S 950) - El costo total de producir uno (U$S 500) = U$S 450. Este es el costo incremental entre la producción de un artículo y dos artículos.

Más reciente

×