Cómo encontrar un lugar que compre lavadoras y secadoras usadas

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las lavadoras y las secadoras, al igual que todos los grandes electrodomésticos, con el tiempo tienen que ser reemplazados. Sin embargo, usualmente nos preguntamos qué hacer con el viejo aparato antes de comprar uno nuevo. Los propietarios pueden donar o reciclar los aparatos o incluso hacer algo de dinero al venderlos. Algunas empresas compran lavadoras y secadoras usadas, funcionen éstas o no. Por supuesto que aquéllas que siguen en funcionamiento son más valiosas que las que no lo están.

Step 1

Llama a los vendedores de lavadoras y de secadoras de saldo y usadas. En la mayoría de los casos, estos esperan que los aparatos estén en buenas condiciones. Algunos incluso aceptarán lavadoras y secadoras que no funcionen, si se pueden reparar fácilmente.

Step 2

Consulta con los negocios locales de reparación de electrodomésticos. Dichas tiendas suelen necesitar aparatos viejos, como lavadoras y secadoras, que puedan utilizar como un recurso para obtener partes.

Step 3

Ponte en contacto con un centro de reciclaje, donde las lavadoras se pueden desmontar para que el metal pueda ser reutilizado. De acuerdo con Energy Star, el 65 por ciento de una lavadora es de metal. Algunos centros de reciclaje pagarán por estos aparatos.

Step 4

Llama a los desarmaderos en busca de aquéllos que acepten electrodomésticos. Averigua si el negocio recogerá la lavadora y la secadora. Utiliza esta información, así como una comparación de los precios que te ofrecieron por tus aparatos, para seleccionar la mejor oferta.

eHow en espanol
×