Cómo arreglar o reemplazar estantes rotos del refrigerador

Los estantes de los refrigeradores pueden ser reparados o reemplazados.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los estantes del refrigerador están diseñados para soportar varias veces el peso promedio que típicamente sostienen en un hogar corriente. Los estantes de refrigerador actuales son en su mayor parte un plástico de alta resistencia, un cambio de los estantes de alambre del pasado que se abombaban luego del uso de un par de años. Cuando un estante de refrigerador se agrieta, puede ser reparable, dependiendo de la extensión del daño. Si está demasiado dañado, puede ser reemplazado.

Repara un estante plástico

Step 1

Coloca el estante plástico sobre una mesa o superficie de trabajo. Límpialo con limpiavidrios y trapos para remover cualquier suciedad y/o grasa de modo que el adhesivo pueda fraguar.

Step 2

Aplica resina epoxy de uretano al estante agrietado usando un pincel o el aplicador incluido con el adhesivo. Déjalo secar entre dos y cuatro horas, o el tiempo sugerido por el fabricante.

Step 3

Lija suavemente la grieta reparada con lija fina hasta que quede lisa. Limpia todo el estante plástico con limpiavidrios y trapos.

Reemplaza un estante plástico

Step 1

Encuentra el número de modelo en la parte posterior del electrodoméstico. Anota el número de modelo en papel.

Step 2

Contacta al departamento de servicio al consumidor del fabricante y consulta acerca de estantes de reemplazo. Pregunta si estos estantes están disponibles directamente del fabricante o a través de minoristas. Ordena directamente del fabricante, de ser posible.

Step 3

Mide los estantes y anota las dimensiones, como así también la marca y modelo del refrigerador. Compra los reemplazos al minorista más cercano o al proveedor de partes de electrodomésticos si no pueden ser ordenados directamente.

eHow en espanol
×