Cómo ennegrecer el acero para evitar el óxido

El acero se oscurece con calor, químicos o una mezcla de ambos. El acero posee dos óxidos: rojo y negro. El rojo es lo que conocemos como herrumbre. El negro da una capa protectora y resistente a la abrasión que previene la formación de óxido. Dependiendo del método usado, el óxido negro puede ser aplicado en un acabado parejo. De acuerdo al ingeniero químico Fred Perlstein de Frankford Arsenal, "El óxido negro y las capas de fosfato manganeso (probados) eran igual en resistencia a la abrasión y superior en este aspecto a las otras capas negras probadas".

Step 1

Seca el elemento entero con un trapo suave empapado en acetonapara quitar cualquier polvo, aceites u otra acumulación. Seca con una toalla limpia de papel. Usa aceites basados en petróleo para las herramientas y elementos que no usarás para la comida. Si la parte o el elemento será utilizado para la cocina, sustituye el aceite vegetal y calienta el elemento en una hornalla o en el horno durante una hora a temperaturas debajo de 550 grados Fahrenheit (el aceite vegetal tiene un chispazo de 600 grados Fahrenheit). De lo contrario, continúa como se indica.

Step 2

Seca el elemento con una capa fina de aceite penetrante de petróleo.

Step 3

Colócate una máscara, ropa protectora ("cueros") y guantes de cuero pesados. Trabaja en una zona ventilada, con puertas y ventanas abiertas. Calienta el elemento con un soplete hasta que empiece a ahumarse y ponerse negro.

Step 4

Rocía el elemento con aceite penetrante hasta que esté empapado. Vuelve a calentar el elemento hasta que empiece a ahumarse. Las moléculas de petróleo reaccionarán con las del acero calentado para formar un lazo químico, por ende sellando el metal. Deja que el objeto se enfríe a temperatura ambiente durante al menos 60 minutos.

Step 5

Una vez que el elemento está frío, saca el aceite quemado usando acetona y una almohadilla de fregado. Rocíalo con aceite y seca el exceso con trapos limpios.

eHow en espanol
×