Cómo enrollar el cabello con tiras de tela

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Para esas adolescentes que han nacido con el pelo lacio, es posible que, de vez en cuando, deseen realizar un cambio rizándose el cabello. Sin embargo, los métodos más utilizados para hacerlo como la permanente y la plancha pueden dañar el pelo, dejándolo seco y muy rizado. Ante esta realidad ¿qué debe hacer una belleza de cabello lacio? Sólo tienes que tomar una camiseta de algodón vieja, unas tijeras y, de esta manera, podrás rizarte el pelo con estas tiras de tela. Puede que tardes un poco más enrollando tu cabello con estas cintas, pero tus rizos lucirán sanos, elásticos y ¡sin sufrir ningún daño!

Paso 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Recorta alrededor de 40 tiras de tela de algodón de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 6 (15.24 cm) de largo. Estos trozos de tela puedes hacerlos con la camiseta de algún antiguo novio, una funda de almohada vieja o cualquier otra pieza de tela suave.

Paso 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Rocía tu pelo con agua hasta que esté húmedo y peina tu cabello hasta quitar todos los enredos. Con mechones suaves y dóciles obtendrás mejores rizos.

Paso 3

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Separa una sección de 1 pulgada (2,5cm) de ancho y envuélvela alrededor de una de las tiras. Comienza por las puntas y sube hasta llegar a las raíces del cabello. Enróllala con firmeza para que tus rizos se vean como espirales en movimiento o déjala un poco floja para que las ondas sean más grandes.

Paso 4

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Amarra los extremos de la cinta con un nudo simple y mantendrás el pelo desenredado. ¡No querrás tener que empezar todo nuevamente!

Paso 5

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Repite los pasos tres y cuatro hasta que todo tu cabello esté enrollado con tiras de tela. A estas alturas podrás parecerte a Medusa, pero al final ¡valdrá la pena!

Paso 6

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Rocía con laca el cabello enrollado para ayudar a que los mechones permanezcan rizados al momento en que decidas quitarte las tiras de tela.

Paso 7

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Vete a descansar. Deja las tiras de tela en tu pelo. Espera a que tu cabello se seque mientras duermes. ¡Duerme plácidamente!

Paso 8

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desamarra las tiras de tela y desenrolla tu cabello una vez que esté seco. Levanta y peina esos nuevos rizos hermosos como tú quieras.

Más reciente

×