Cómo enseñar a una gallina a controlar sus esfínteres

Michael Blann/Lifesize/Getty Images
Pese a que puede sonar extraño para algunas personas, las gallinas pueden ser mascotas amenas. Las que están acostumbradas a los seres humanos, pueden resultar simpáticas y juguetonas. Es más fácil establecer vínculos cercanos con una gallina que ha sido criada por una persona desde que era pollito, y es importante aprender acerca de las necesidades específicas de la raza antes de comprar un ejemplar. Las gallinas necesitan estar afuera por lo menos una parte del día todos los días, pero una gallina mascota, dócil y entrenada, pueden entrar al hogar y compartir un rato con sus amigos humanos. Con tiempo y paciencia, puedes ayudar a tu gallina a convertirse en un huésped bienvenido a la casa.
Sección 2
Step 1
Aprende las señales que emite tu gallina justo antes de hacer sus necesidades. Generalmente dan señales a través de un lenguaje corporal, como cuando mueven la cola.
Step 2
Distribuye diarios viejos en una esquina de tu casa donde la gallina pueda hacer sus necesidades.
Step 3
Siéntate con tu gallina posada sobre tu mano o brazo cerca de los diarios y relájate mientras estás atento a alguna señal.
Step 4
Sostén a tu gallina sobre los diarios cuando observes la señal. Cuando tu mascota haga sus necesidades, utiliza el "disparador" y dale un premio. Es muy importante producir un clic y darle a la gallina un gusto inmediatamente, de modo que establezca una asociación entre hacer sus necesidades sobre el papel, escuchar el sonido y recibir una recompensa.
Step 5
Repite este proceso varias veces. Finalmente, podrás llevar a la gallina al papel y darle la señal de hacer sus necesidades con el "clicker".
Referencias
Recursos
Consejos
- También puedes utilizar este proceso para entrenar a una gallina para que use una caja para residuos.
- Antes de domesticar a tu gallina, necesita estar acostumbrada a tu mano. Esto significa que se pueda posar en tu mano cómodamente sin ayuda.
- No la elogies verbalmente; con ello la confundirás. Mantente callado mientras la entrenas y dale gustos a modo de recompensa.
- Cuanto más joven sea, más fácil será domesticarla.
- Como sucede con cualquier animal, tu gallina puede orinarse o defecar fuera de su lugar. Ten paciencia y limpia la suciedad de inmediato.
Advertencias
- Lleva a tu gallina al veterinario para prevenir enfermedades y parásitos.
- Verifica las leyes de urbanismo locales antes de adquirir un ejemplar.
Sobre el autor
Melissa Sandoval began writing professionally in 1996, dabbling in fiction and writing for new media and magazines. She has published work in "mental_floss magazine" and on websites such as TLC Family and TLC Style. Sandoval has work published in English and Spanish, including online topics guides en Español. Sandoval has a Bachelor of Arts in psychology from Wittenberg University.
Créditos fotográficos
Michael Blann/Lifesize/Getty Images