Cómo enseñar a una gallina a controlar sus esfínteres

••• Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Pese a que puede sonar extraño para algunas personas, las gallinas pueden ser mascotas amenas. Las que están acostumbradas a los seres humanos, pueden resultar simpáticas y juguetonas. Es más fácil establecer vínculos cercanos con una gallina que ha sido criada por una persona desde que era pollito, y es importante aprender acerca de las necesidades específicas de la raza antes de comprar un ejemplar. Las gallinas necesitan estar afuera por lo menos una parte del día todos los días, pero una gallina mascota, dócil y entrenada, pueden entrar al hogar y compartir un rato con sus amigos humanos. Con tiempo y paciencia, puedes ayudar a tu gallina a convertirse en un huésped bienvenido a la casa.

Sección 2

Passo 1

Aprende las señales que emite tu gallina justo antes de hacer sus necesidades. Generalmente dan señales a través de un lenguaje corporal, como cuando mueven la cola.

Passo 2

Distribuye diarios viejos en una esquina de tu casa donde la gallina pueda hacer sus necesidades.

Passo 3

Siéntate con tu gallina posada sobre tu mano o brazo cerca de los diarios y relájate mientras estás atento a alguna señal.

Passo 4

Sostén a tu gallina sobre los diarios cuando observes la señal. Cuando tu mascota haga sus necesidades, utiliza el "disparador" y dale un premio. Es muy importante producir un clic y darle a la gallina un gusto inmediatamente, de modo que establezca una asociación entre hacer sus necesidades sobre el papel, escuchar el sonido y recibir una recompensa.

Passo 5

Repite este proceso varias veces. Finalmente, podrás llevar a la gallina al papel y darle la señal de hacer sus necesidades con el "clicker".

Más reciente

×