Cómo entrenar a un chihuahua

•••

Los chihuahuas son estupendos perros pequeños que pueden ser entrenados como cualquier otro perro. Debido a su tamaño, hay algunos pasos que puedes seguir para hacerlo más fácil.

Cómo entrenar a un chihuahua

Passo 1

Los chihuahuas son perros delicados y esto debe ser tomado en cuenta cuando los entrenes. No es una buena idea utilizar collares de ahogo con un chihuahua. Un collar liso o un arnés sería una mejor opción. La tráquea y el cuello del chihuahua se pueden lastimar fácilmente.

Passo 2

Coloca el collar liso y la correa a tu chihuahua. Ten listas tus golosinas y asegúrate que estás listo para entrenar. Nunca entrenes cuando estés molesto, cansado o enojado.

Passo 3

Utiliza una mesa para entrenar a tu chihuahua. Puede ser duro para tu espalda doblarse hacia tan abajo. Coloca a tu perrito en la mesa.

Passo 4

Una vez que tu perro esté sobre la mesa puedes comenzar a entrenarlo para que se siente, se pare y se detenga. También puedes enseñarle trucos como girar, dar la mano y chocar los cinco.

Passo 5

Nunca dejes tu chihuahua desatendido sobre la mesa cuando termines de entrenar.

Passo 6

Asegúrate que tus sesiones de entrenamiento sean cortas y divertidas. Siempre recompensa a tu chihuahua por hacer los movimientos correctos.

Más reciente

×