Como enseñar un perro a ir al baño

Chris Amaral/Photodisc/Getty Images

Una de las primeras cosas que debes enseñar a tu cachorro nuevo es donde hacer sus necesidades. Este entrenamiento es más fácil cuando todavía tu mascota es un cachorro pero si adoptas un perro mayor también puedes entrenarlo.

Instrucciones

Paso 1

Coloca a tu perro una correa cuando lo lleves a hacer sus necesidades. Si le pones la cadena tendrás mayor control cuando salgan y en lo que hagan cuando estén afuera.

Paso 2

Dale las mismas órdenes verbales cada vez que salgan. Camina hacia la puerta sin tu mascota y ordénale "Ven, vamos afuera. Es hora de hacer pis".

Paso 3

Usa la misma puerta cada vez que lo saques. El objetivo es enseñarle a tu perro que cada vez que necesites salir se acerque a la puerta para alertarte. Cambiar de puertas solo lo confundirá.

Paso 4

Enséñale al perro a darte una señal sonora cada vez que necesite salir. Algunas mascotas aprenderán solas a ladrar o rascar la puerta para avisarte. Si tu perro no avisa puedes poner cascabeles en la manija de la puerta. Mueve los cascabeles cada vez que lo saques de paseo; trata de hacerlo después de darle la orden y antes de abrir la puerta.

Paso 5

Felicita a tu perro y acariciarlo o premiarlo cada vez que haga sus necesidades afuera.

Paso 6

Refuerza la conducta aprehendida con felicitaciones o regalos cada vez que el perro te pida salir afuera y cuando aprenda a sonar los cascabeles para advertirte.

Más reciente

×