Cómo enseñar a los niños sobre nuestra señora de Guadalupe

Los niños pueden disfrutar de escuchar historias religiosas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Nuestra Señora de Guadalupe es una importante historia en algunas iglesias y familias. Es otro nombre para la virgen María, la madre de Jesucristo. De acuerdo con la fe católica, ella se le apareció a Juan Diego, un indígena mexicano que era parte de los misioneros que intentaban convertir a la gente al cristianismo. María se le apareció a Juan Diego como una princesa azteca y le habló en su lengua para que él pudiera ver el verdadero valor del cristianismo. Debido a su simple naturaleza, la historia puede fácilmente enseñarse a los niños de todas las edades.

Step 1

Explica la historia brevemente a los niños usando un lenguaje sencillo. La base de la historia es que María se apareció a Juan Diego, el indígena mexicano, en la forma de una princesa azteca y él lo contó a los sacerdotes.

Step 2

Cuenta a los niños la moral religiosa de la historia, que es que la fe cristiana puede ser para todas las personas y María entendió que ella necesitó usar el lenguaje y costumbres de la gente de Juan Diego para llegar a ellos.

Step 3

Designa papeles para cuatro de los niños a quienes enseñas. Las partes de la historia son Juan Diego, María, el sacerdote así como el narrador para que ayude con la historia.

Step 4

Entrega a cada uno de los cuatro niños un guión. Una muestra puede encontrarse en Internet.

Step 5

Pide a los cuatro niños que actúen la historia de Nuestra señora de Guadalupe para el resto de los niños presentes. Es más fácil enseñar la historia cuando los niños se involucran y pueden ver el desarrollo de la historia.

Step 6

Cambia los papeles y permite que otros niños en la clase actúen la historia también.

eHow en espanol
×