Información sobre la historia del rosario para niños

Tradicionalmente, los niños reciben un rosario cuando toman la primera comunión, que es el sacramento católico de la Eucaristía.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La palabra "rosario" originalmente quería decir "corona de rosas", que es un símbolo de la Virgen María. El rosario católico es una herramienta religiosa que los adultos y niños pueden usar para recitar una serie de oraciones que iluminan el núcleo central de la fe católica. Es una tira de cuentas que los practicantes usan para mantener un seguimiento de la serie de oraciones recitadas en un orden en particular.

Santo Domingo recibe el rosario

La Iglesia Católica rastrea la invención del rosario al año 1206 C.E. cuando una aparición una aparición de la Virgen María se le reveló a Santo Domingo Guzmán. El rosario fue una manera útil para que Santo Domingo les enseñara a los miembros de la Iglesia Catónica sobre las etapas importantes de la vida de Jesús. Mucho gente en Europa era analfabeta y, por lo tanto, no podría aprender sobre religión de los libros.

¿Qué es un rosario?

Un rosario es una tira de cuentas dividida en cinco grupos de 10 cuentas por una cuenta, con una tira de cinco cuentas y un crucifico que cuelgan de la parte inferior del collar. Cada cuenta tiene oraciones que van con ella. Los católicos comienzan sosteniendo el crucifijo y rezan en silencio el Credo de los Apóstoles pasando a la siguiente cuenta sobre el crucifijo para decir un Padre Nuestro.

Los Misterios

Los Misterios de la fe católica son eventos importantes en la vida de Jesús. Están divididos en los Misterios Gozosos, los Misterios Luminosos, Los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos. Cada serie de misterios se recita en el rosario en un día distinto de la semana. La última cuenta que une la parte circular del collar con la tira que sostiene el crucifijo es el lugar donde el adorador dice el Primer Misterio. Cada cuenta entre una serie de 10 oraciones de Dios te salve María es donde el adorador dice el siguiente Misterio luego de un Padre Nuestro y la oración Gloria al Padre.

El rosario en Fátima

Los católicos creen que en 1917, la Virgen María apareció frente a tres niños pastores cada mes desde mayo a octubre y rezó el rosario con ellos. La última vez, una multitud de 70000 personas se había reunido para presenciar la visión de María. La gente que estaba en la pequeña ciudad de Fátima, Portugal, observó el sol moverse en el cielo de manera muy inusual y la tierra lodosa repentinamente se secó. Estos eventos incrementaron el mensaje que María les dio a los niños, según se dice, "Recen el Rosario cada día para obtener la paz del mundo".

eHow en espanol
×