Cómo cuidar mi nuevo cachorro chow chow

••• black/blue tongued chow chow image by Scrivener from Fotolia.com

Los Chow Chow, también conocidos como Chows, son una raza de perros de trabajo. Eran usados para la caza, el pastoreo y como guardianes de las tribus mongolas en China. Debido a la naturaleza tozuda e independiente de esta raza, los cachorros Chow Chow deben ser socializados y entrenados desde pequeños, pero los dueños que tomen los pasos adecuados descubrirán que la vida con un cachorro Chow puede ser muy gratificante.

Passo 1

Vacuna y desparasita a tu cachorro Chow desde las nueve semanas de edad. Es la edad a la que debes llevar a tu cachorro con el veterinario. Establece con tu veterinario un programa que garantice que tu mascota se mantenga sana.

Passo 2

Alimenta a tu cachorro Show tres veces al día y continúa así hasta que tenga seis meses. Su comida debe tener por lo menos un 21 por ciento de proteína, junto con vitaminas y minerales.

Passo 3

Acicala diariamente a tu cachorro. El pelaje del Chow es denso y suave; esto provoca que se enrede con facilidad. Debido a que tu cachorro irá perdiendo pelo hasta que desarrolle su pelaje de adulto, mantén su pelaje cepillado. Baña una vez a la semana a tu perro con un champú suave para mascotas. Si lo bañas demasiado le causarás sequedad en la piel. También recorta las uñas de tu perro cada semana.

Passo 4

Enséñale a tu perrito su nombre, hablándole siempre con éste. Cuando responda, ofrécele una recompensa o una caricia, junto con las palabras "buen chico" o "buena chica".

Passo 5

Socializa a tu cachorro permitiéndole que gradualmente conozca a extraños. Acércate a tu cachorro desde el frente, pues esta raza tiene visión periférica limitada. No permitas que tu cachorro muestre agresión hacia otras personas o animales.

Más reciente

×