Cómo enviar una carta formal a un cónsul extranjero

••• Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Un país extranjero suele ser representado tradicionalmente en EEUU por un embajador, localizado en una embajada en los Consulados de Washington, D.C. (Washington, D.C. Consulates), con cónsules, subordinado a la embajada y en ciudades importantes por todo EEUU. Muchos países tienen consulados en la Ciudad de Nueva York City, así como otras ciudades importantes en términos de relaciones bilaterales. Los consulados sirven a varios propósitos. Pueden expedir visados, asistir a viajeros en problemas o monitorizar temas políticos en el país y la ciudad que les acogen. Un individuo puede necesitar dirigir una carta al cónsul extranjero para pedir un visado u otra asistencia.

.

Passo 1

Escribe la fecha arriba de tu carta, seguida por cuatro espacios en blanco. Escribe el nombre del cónsul como "El Honorable Juan Nadie" y empieza una nueva línea. Escribe "Cónsul" o “Cónsul General”, dependiendo del rango del oficial. Sigue con la dirección de envío para la oficina. Coloca una línea en blanco entre la dirección y el saludo.

Passo 2

Empieza tu carta con el saludo, “Estimado Sr. Nadie:”. Pon una línea en blanco entre el saludo y el comienzo del cuerpo de la carta.

Passo 3

Prepara el cuerpo de tu carta. Usa un tono respetuoso y formal en tu correspondencia.

Passo 4

Termina tu carta con "Atentamente" o "Sinceramente".

Más reciente

×