Cómo escribir una carta de agradecimiento para un médico o enfermera

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

Cuando tú o un ser querido se enferma o está herido es fácil concentrarse en los problemas y los pasos necesarios para la recuperación y comodidad del paciente. Cuando termina la crisis, ya sea porque la salud volvió o por muerte, tienes que reflexionar sobre los cuidados recibidos. Hay muchos trabajadores de la salud que hacen más que su deber y te hacen sentir que estás en buenas manos. Escribir una carta de agradecimiento para quienes te cuidaron te ayuda a expresar gratitud y le permite a la persona saber que alguien notó su esfuerzo.

Instrucciones

Paso 1

Haz una lista de lo que quieres mencionar en la carta. Numéralo en orden de importancia para que comiences a delimitar la lista a una o tres cosas importantes que crees que el médico hizo por ti o por tu ser querido.

Paso 2

Comienza la carta con una oración o dos que le permita saber al médico quién eres. Esto es especialmente importante, si estas escribiendo en nombre de un amigo o familiar. Menciona fechas específicas y la enfermedad de la que el médico te curó a ti o a tu ser querido. Incluye el nombre del paciente entre esas oraciones.

Paso 3

Menciona las cosas que notaste que el médico hizo y por las que te sentiste o tu ser querido se sintió bien atendido. Detalla cómo su atención te hizo sentir o cómo te ayudó a sanar o a recuperarte.

Paso 4

Incluye uno o dos hechos sobre ti para que el médico sepa que sus acciones tuvieron impacto positivo en otro ser humano.

Paso 5

Termina la carta dando las gracias y pidiendo permiso para enviar la carta a sus superiores, para que sepan cuán bien hace su trabajo.

Más reciente

×