Cómo escribir una carta de readmisión al decano

Una carta de readmisión al decano debería ser clara, respetuosa y al punto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si has abandonado la Universidad, fuiste expulsado o transferido a otra escuela pero quieres volver, usualmente debes escribir una carta de readmisión al decano. Una carta de este tipo también es considerada una carta de apelación o carta de reconsideración. Debes escribirla en un tono formal, explicando tu situación y el motivo por el cual deseas volver. La carta debe ser amable, clara y al punto.

Step 1

Dirige la carta. En la parte superior de ésta, escribe tu nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. Escribe directamente al decano iniciando con "Estimado Decano" seguido de su nombre.

Step 2

Preséntate. En el primer párrafo, describe quién eres, mencionando algunos hechos breves. Incluye las fechas en las que anteriormente asististe a la Universidad y el propósito de la carta. Informa al decano que deseas volver a ser admitido a la universidad y que le agradecerías amablemente que considerara esta opción.

Step 3

Describe lo que ocurrió. Explica al decano la razón por la cual dejaste la escuela. Si te cambiaste a una escuela diferente, explicar la razón de este evento y el motivo por el cual deseas volver. Si fuiste expulsado, describe los detalles del incidente, centrándote en lo que estás dispuesto a hacer si te vuelve a admitir. Si abandonaste los estudios, explica que fue una mala decisión y explica los detalles de tus nuevas metas y planes para tener éxito esta vez. Incluye cualquier cambio de vida ocurrido mientras estabas alejado de la escuela el cual pueda ayudarte a aumentar tu credibilidad. Limita esta explicación a sólo de entre dos y cinco párrafos.

Step 4

Pide claramente lo que quieres. Sé claro y conciso en pedir permiso para regresar a la Universidad. Incluye cualquier factor adicional que pudiera afectar positivamente a la decisión en materia. Ofrece una o dos razones de último minuto de por qué esto sería una buena decisión.

Step 5

Finaliza la carta. Agradece al decano por considerar esta opción y dile que esperas recibir una respuesta e incluye tu número telefónico una vez más. Termina la carta escribiendo "Sinceramente" seguido de tu nombre.

×